portada-awake (1)
¿Alguna vez hemos leído con atención el contenido que nos ofrecen los medios tradicionales?

¿Alguna vez hemos leído con atención el contenido que nos ofrecen los medios tradicionales? Es un contenido dedicado a nosotras, en el que no falta el rosa o alguna modelo con medidas perfectas. Un contenido que consumimos voluntaria o involuntariamente pero se mofa de nuestra capacidad mental en cada página. Un contenido que nos encasilla a: moda, belleza, cuerpo, amor, realeza y celebridades; porque nuestro día a día gira alrededor de esos temas y  porque eso ‘queremos’ las mujeres. Sin mencionar el horóscopo al que muchas veces le dedican ¡una sección!

¿Nuevo escándalo de Kim Kardashian? Por salud mental, no más contenido de su exótico estilo de vida. ¿El esmalte más buscado en Pinterest? Sinceramente, si soy una compradora compulsiva del rojo, jamás lo destronará un ‘nude’. ¿Paris Hilton hizo una fiesta inspirada en unicornios? ¡Bien por ella! Me imagino la trascendencia del evento para dedicarle una nota a su innovadora temática. ¿Nueva dieta infalible? Lo he leído cada mes bajo un título distinto y sigo con esos rollitos de más.

Soy mujer y tener ovarios no me impide de tener cerebro. Puedo leer también sobre ciencia, tecnología, viajes, educación, literatura o nutrición. Merezco un contenido femenino que me aporte, que me enseñe o que me motive. Merezco tener más opciones para no terminar decidiendo entre la portada menos mala o el contenido con menos estereotipos en sus páginas. Si nos van a dedicar un contenido y si tienen la capacidad de llegar a miles de mujeres, procuren estar a la altura de la situación. Ya no estamos en el siglo XX, no continúen publicando para las mujeres de ese siglo.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-transparente-1