AWAKE-29-4-PORTADA
O lo elegimos sin quererlo, o cuando queríamos cambiar el sistema ya era muy tarde.

O lo elegimos sin quererlo, o cuando queríamos cambiar el sistema ya era muy tarde. Este sistema de amabilidad que raya en hipocresía, donde hay que pensar dos veces antes de emitir un comentario. Se puede ser crítico sin tapujos pero se habla sorteando hilos. Como en las películas cuando había que pasar por una habitación con sensor de infrarrojos, sí así va nuestra sociedad.

Las personas están sensibles y a la defensiva. Y las redes sociales -con dedicatoria especial para Twitter- son ideales para malinterpretaciones y perjuicios. Lanzas un comentario, es descontextualizado con malas intenciones y resulta que tus seguidores —y los que no son tus seguidores— se sienten ofendidos. Es caótico porque se ofenden los carnívoros y los veganos; los conservadores y los GLBTI; los de derecha y los de izquierda. Todos al mismo tiempo si hay oportunidad de hacerlo. ¡Paradójico! Mientras se busca una sociedad más tolerante, terminamos haciendo de ella altamente intolerante bajo la bandera de lo políticamente correcto.

Hace un tiempo, Cosmopolitan realizó su portada con una modelo XXL. La revista intentó transmitir el mensaje de que no importan las tallas, todas las mujeres son bellas. Un mensaje poderoso pero tal vez no con todos los elementos adecuados. Indirectamente, Cosmopolitan avaló la obesidad al igual que durante muchos años avaló la anorexia y otras enfermedades con sus portadas tradicionales. La publicación fue polémica y criticarla era impensable. ¿En qué momento dejamos que lo políticamente correcto domine este tipo de mensajes? Mensajes que, dicho sea de paso, solo terminan generando extremismos.

No confundamos lo open mind con aceptar cualquier cosa que se nos presenta. No busquemos la falsa reivindicación de situaciones que no ameritan ser reivindicadas. No sigamos promoviendo intolerancia bajo la bandera de no herir a nadie. Estamos hipersensibles y el que quiere expresar su opinión es juzgado. En poco tiempo, si es que ya no llegó el momento, hasta el humor estará en peligro de extinción.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos