AWAKE-PORTADA-INTENSA
La mayoría de nosotras no se atreve a acercarse a ese alto del final de la barra que nos atrae.

La mayoría de nosotras no se atreve a acercarse a ese alto del final de la barra que nos atrae, no inicia una conversación con ningún desconocido, no pide números, no propone un plan, ni peor aún le escribe primero por WhatsApp.

Porque los hombres hacen estas cosas. Inconscientemente. Cada día. Están programados para ser los iniciadores, los que proponen, los que buscan, los que invitan.

Y ahí estamos nosotras, sacando nuestro celular del bolso dos veces por minuto, esperando que ese chico que nos gusta leyera nuestra mente y nos escriba. O deseando sentadas en esa fiesta que nos seduzca y nos saque a bailar… en lugar de decirle al salonero del bigote que le brinde una copa.

Por lo general, es el hombre quien elige con quien quiere estar, y la mujer acepta o rechaza una vez que se produce el acercamiento. Pero pongámonos a pensar, una mujer escoge a su pareja… entre los hombres que la han seleccionado.

Basta con quedarnos con las ganas. Basta con seguir eternamente a la espera de lo que haga el otro para decirle lo que queremos. Mejor es salir de dudas animándonos a dar ese primer paso, y quién sabe, quizás le quitemos un peso de encima.

¿A qué le tenemos miedo? ¿Qué nos dejen en ‘visto’? ¿Qué crean que somos unas locas intensas? No es el fin del mundo. ¡Tomemos la iniciativa con orgullo! Si seguimos sobre-analizando sus señales confusas, nunca obtendremos una respuesta. No solo es gratificante conseguirlo sino que es bastante entretenido intentarlo.

No deberíamos tener miedo, aunque la sociedad nos diga que deberíamos ser pacientes hasta que ellos se decidan. Sé la mujer segura que eres y demuéstrale que también es sexy luchar contra las normas sociales de género. Te sentirás más segura, con más control de lo que te sucede y de quién está en tu vida.

¿Qué se asustan, se saturan, se desilusionan? Pues, adiós. Merecemos a alguien que no le tema a nuestra actitud audaz en las relaciones. Seguramente encontrarás a esa persona que no necesita ese misterio y estará feliz de recibir un “a los años”, un “¿cómo estás?” o un “te quiero ver” cuando lo sientas.

Dejemos de andar preocupadas por si “deberíamos” buscarlo o no, solo por que vaya a pensar la gente, cuando si por nosotras fuera, ya estaríamos en su departamento. Dejemos de criticar a las mujeres que toman la iniciativa en la seducción, que por lo general son mal vistas y no son tratadas con respeto y gracia.

Por suerte, cada vez existe más igualdad en el terreno del amor. Lo importante es que más allá de lo que marquen las normas sociales, siempre actuemos de modo que nos sintamos bien con nosotras mismas.

IMG_6887

Escrito por:
Ariana Arias
Periodista por profesión. Columnista por afición. Cuestionadora compulsiva. Feminista. Imperfecta.

IMG_6887

Escrito por:
Ariana Arias
Periodista por profesión. Columnista por afición. Cuestionadora compulsiva. Feminista. Imperfecta.

Dejar un comentario

popup-frase