portada-purgatorio
Los que hemos pasado sin pareja la mayoría de nuestras vidas somos conscientes de que mucha gente es alérgica a la soltería.

Los que hemos pasado sin pareja la mayoría de nuestras vidas somos conscientes de que mucha gente es alérgica a la soltería. Es como si esta fuese un derecho que expira en algún punto entre la segunda y la tercera década de edad, a partir del cual empiezan a llovernos preguntas y comentarios como, “¿Tan linda y sin novio?” y, “No te preocupes. Seguro vas a encontrar a alguien pronto.”

La gente inicia o prolonga relaciones románticas por razones cuestionables todo el tiempo: codependencia, costumbre, despecho, miedo a empezar de nuevo. Sin embargo, nunca he escuchado a alguien responder a un “Me amarré” con un “¿Cómo así?”

Entonces, ¿por qué la soltería sí hay que justificarla? En un mal día, es vista como consecuencia de errores cometidos en relaciones pasadas o simple incompetencia en el amor. En el mejor de los casos, es aplaudida solo por ser descrita como un período de introspección en el cual nos dedicamos a arreglar todo lo que parece estar roto en nuestras vidas para luego poder tener una relación saludable. Hay que quererse a uno mismo para querer a alguien más. Pero este cliché, aunque tiene sentido, continúa presionándonos a darle una fecha de caducidad a nuestra soltería.

¿Qué pasa con los solteros que aún después de alcanzar los niveles mínimos necesarios de autoestima, satisfacción profesional y madurez emocional siguen prefiriendo no buscar pareja? Existen. Y nos recuerdan que la soltería no es un purgatorio para los que sueñan con encontrar amor ni un síntoma de defecto de fábrica en los que tienen otras prioridades.

diana-illingworth

Escrito por:
Diana Illingworth.
Periodista. Apasionada por el lenguaje y la mente humana.
Amante de la fotografía, la música y el medio ambiente.
Cuestionadora a tiempo completo.

diana-illingworth

Escrito por:
Diana Illingworth.
Periodista. Apasionada por el lenguaje y la mente humana. Amante de la fotografía, la música y el medio ambiente. Cuestionadora a tiempo completo.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos