guiaportada2
Salir a tomar un café o ir por una margarita para muchas mujeres puede transformarse en un viacrucis.

Salir a tomar un café o ir por una margarita para muchas mujeres puede transformarse en un viacrucis. ¿Por qué? Porque casi nunca falta ese ser humano que se caracteriza por hacer preguntas fuera de lugar o que a nadie le importan. Bueno sí, solo a esa persona y a su base de información inútil. Desde Awake elaboramos esta guía para que se la compartas (in-di-rec-ta-men-te) a esa persona que siempre está desubicada, porque sororidad también es cuidar la paz mental de todas.

¿Te está llamando alguien?
Tu amiga está soltera, le encantaría estar con alguien (o no) pero todavía no encuentra a la persona adecuada para ella (suponiendo que la quiere encontrar). Cambiar por: ¿Qué planes tienes el siguiente feriado?

¿Todavía no te casas?
Tu amiga no cree mucho en las religiones, en los papeles tampoco y por último, está terminando su segunda maestría. Cambiar por: ¿Cómo te va en el trabajo?

¿Has subido de peso?
Tu amiga tiene varios espejos en su casa y diariamente puede apreciar los kilos de más que saludan de perfil. Cambiar por: ¿Cómo está tu familia?

Cuando estás recién casado y te preguntan: ¿Para cuándo el bebé?
Tu amiga está terminando de pagar el trago de su matrimonio y entre comprar muebles o cambiar pañales está más interesada en la primera opción. Mención especial para cuando llevan algunos años casado y sigues preguntando por el bebé mientras es evidente que al parecer no pueden. Cambiar por: ¿Eres feliz?

A excepción de los afectados o involucrados en tus decisiones, nadie más tiene derecho a opinar/objetar/sugerir. Cada quien se equivoca o acierta como prefiere y no, no se pregunta lo que es evidente.

FP

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño
Politóloga que aprendió a escribir bajo los efectos de las caipirinhas. Puedes encontrar mis trabajos en www.paulalanata.com

FP

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño
Politóloga que aprendió a escribir bajo los efectos de las caipirinhas. Puedes encontrar mis trabajos en www.paulalanata.com

Dejar un comentario