AWAKEPORTADA-AMIGO-compressor
Solidaricémonos entre todas porque hay algo que hemos padecido sin excepción en algún momento de nuestras vidas.

Solidaricémonos entre todas porque hay algo que hemos padecido sin excepción en algún momento de nuestras vidas. Cuando salimos con alguien del sexo opuesto y la gente –familia, amigos, compañeros del trabajo, vecinos y cualquiera que sepa de tu existencia– se hizo ideas más próximas al matrimonio que a las cervezas que en realidad tomaste esa noche. Es que todavía se arrastran por nuestra sociedad los fantasmas conservadores de enemistad declarada entre hombres y mujeres. Porque dicen que eso no existe, que siempre te quieren para algo más, que en realidad solo están buscando tener alguna oportunidad. Claro, como si todos van por la vida con la necesidad de encontrar una pareja urgentemente y huir de la soltería.

Es tiempo de hacer un justo homenaje a esa amistad desinteresada y real; aunque en más de una ocasión haya sido víctima de malos pensamientos. Por ese amigo al cual quieres como un hermano y con quien tener una relación sería un pseudo incesto. Por ese amigo que te escuchó más de diez veces tus dramas amorosos con el mismo tipo. Por ese amigo que te regresó a casa después de una de tus peores borracheras. Por ese amigo que se apartó cuando llegó el tipo que te gustaba pero no te dejó sola cuando más lo necesitabas. Por ese amigo con el que cualquier plan alto en frituras es una buena opción para ponerse al día.

Por esa amistad de verdad, que te enriquece la vida, que te acolita las risas y que hace mejores tus días. Por ese cariño que pese a tanto estigma es real y valioso. Tal vez lo que nos hace falta es una cadena de oración para que la sociedad empiece a entender que la amistad entre hombre y mujer sí existe. Y el que diga lo contrario, debería darse la oportunidad de tener una relación así.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos