PORTADA-compressor (2)
Somos mujeres, sí. Gozamos hoy de derechos por los cuales otras mujeres lucharon en el pasado, también.

Somos mujeres, sí. Gozamos hoy de derechos por los cuales otras mujeres lucharon en el pasado, también. Pero haciendo mea culpa, qué mal nos han hecho ciertos discursos poco acertados y sin querer, más machistas que la misoginia. ¿Acaso hay una mujer que represente a todas? ¿Acaso ser mujer nos da un don especial? ¿Acaso merecemos algo adicional por no ser hombres? A continuación, una recopilación de las posiciones más comunes que toman ciertos personajes públicos. Posiciones que, dicho sea de paso, son rápidamente replicadas, funcionan como nicho ideal para los malentendidos y dejan mal parado al feminismo.

La que nos representa a todas

Es curioso como ciertas mujeres asumen que la población femenina es homogénea y de fácil representación. Como si fuera obligación sentirte identificada con una mujer y aceptarla como tu modelo a seguir. Como si todas las mujeres somos iguales, pensamos de la misma forma y nos quita el sueño lo mismo. Curioso, porque seguramente más de una no se siente identificada ni con su hermana.

La que por ser mujer se cree iluminada

Nos pasa todavía con mujeres de la esfera pública, que venden feminismo cuando en realidad es hembrismo. No necesitamos más actitudes arrogantes ni discriminatorias hacia los hombres. Una convivencia social más armónica se construye entre todas las partes; la historia lo ha demostrado con creces.

La que merece algo por ser mujer

No pidas mi voto por ser mujer. No pidas un trabajo por ser mujer. No pidas un beneficio por ser mujer. Trabajemos para que las siguientes generaciones dejen de creer que por ser mujeres se merecen ciertos privilegios.

La machista disfrazada

Si vas a llegar a un lugar relevante para seguir con el manual conservador y patriarcal; por favor borra de tu diccionario la palabra ‘feminismo’. Necesitamos mujeres que se pongan la camiseta de las causas comunes y de lo que realmente importa. Para discursos sexistas, suficientes hombres hay.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos