arma que se lleva en la piel maquillaje
¿Por qué debemos dejar de satanizar el uso del maquillaje?

Solemos asociar el concepto del maquillaje con frivolidad. Sí, es algo que está en la superficie, pero los procesos de transformación a veces se dan también de afuera hacia adentro y no solo al revés. Esas luces, sombras y colores con las que muchas mujeres —y últimamente también algunos hombres— solemos jugar en nuestro rostro, se pueden convertir en un arma.

Chimamanda Ngozi Adichie ya nos invitaban a reflexionar sobre esto el año pasado cuando habló con revista Vogue sobre por qué debemos dejar de moralizar el uso del maquillaje.

 “Las cosas que se consideran tradicionalmente masculinas no son cosas que nuestra cultura cataloga como frívolas. No creo que los hombres que escriben sobre deportes —y estoy usando este ejemplo que nuestra sociedad considera tradicionalmente masculino— estaría preocupado por parecer frívolo”, dijo.

Quote1compu
maquillaje en la piel

Aunque muchos le han dado ese tinte de ligereza, el maquillaje puede ayudar con el autoestima, la confianza y la seguridad de quien lo usa. Para la escritora irlandesa Marian Keyes, maquillarse es un acto de amor propio, algo más profundo de lo que parece.

Puede ser, además, una forma de terapia. Muchos maquilladores han sido autores de transformaciones de personas con enfermedades, sobre todo mujeres. Estos productos de belleza se convierten en una capa para verse bien y, ergo, sentirse bien.

Si no te importa el maquillaje y te sientes libre de salir con tu cara fresca y lavada, está perfecto también, pero no juzgues a las mujeres a las que les gusta ponerse este escudo ante el mundo.

MAC gif 02
MAC cel

Dejar un comentario