PORTADA-5COSAS
Los hombres le temen tanto al feminismo porque revela cosas de ellos mismos que no les agradan.

Octavio Salazar, jurista español conocido por sus trabajos en nuevas masculinidades, afirma que los hombres le temen tanto al feminismo porque revela cosas de ellos mismos que no les agradan. También hace énfasis en que no se trata de culpabilizar al hombre, eso resulta absurdo, lo que se debe hacer –y con urgencia– es tratar de censurar al patriarcado. No es que la masculinidad esté en peligro sino que la masculinidad basada en machismo ya no tiene cabida en este siglo. Es la masculinidad violenta, hegemónica, tóxica y cosificadora la que nos hace retroceder a todos. Ese modelo rancio debe quedar atrás pronto.

Entonces, el feminismo no solo permite vivir de una manera más armónica sino que trae beneficios a los hombres. Es más, esos que usualmente llaman a las feministas como ‘feminazis’ deberían pensar dos veces la próxima vez que pretendan usar dicha comparación ilógica. Porque aunque una mujer salga a marchar con poca ropa, no está asesinando a seres humanos de forma sistemática.

En fin, el feminismo trae consigo beneficios para los hombres. A continuación, algunos de los puntos más relevantes.

Un hombre puede llorar sin ser ‘maricón’
Porque los hombres también tienen derecho a expresar su tristeza, enojo o frustración. No, no solo lloran las mujeres, basta de prejuicios incoherentes.

Un hombre no tiene la necesidad de pagar toda la cuenta
Ni de ser el sostén de la familia, ni de solucionar todos los problemas financieros. Sí, queremos igualdad en todos los sentidos y no solo para nuestro beneficio.

Un hombre puede trabajar en aquello que ama
Con el feminismo bien aplicado y entendido no hay lío con el freelance o el amo de casa.  

Un hombre puede usar rosa si se le antoja
Y vestir el color que quiera porque los colores no tienen género.

Un hombre puede ser normal y no un superhéroe
Porque el feminismo aparte de buscar una convivencia más armónica también busca derribar esos estereotipos que tanto daño nos han hecho como sociedad.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos