Portada
Entrevistamos al productor ejecutivo del primer thriller policíaco rodado en Ecuador.

Entrevistamos a Juan Pablo Asanza, productor general y ejecutivo del thriller Entre Sombras: Averno, quien nos cuenta sobre el proyecto y el método cooperativo que se utilizó para su desarrollo.

1. ¿Por qué un thriller policíaco, fue el primer género en el que pensaron?

El director y guionista Xavier Bustamante (X.B. Ruiz), es un amante de las películas de acción y de las historias oscuras de Edgar Allan Poe; de ahí el origen argumental de ENTRE SOMBRAS: AVERNO. Cuando se contactó conmigo y me dio el libreto, quedé impactado. En ese momento me comprometí a ejecutar el proyecto.

fotorodaje

2. ¿Habían realizado otros proyectos anteriormente?

Yo he estado involucrado en producción teatral desde 2006, pero no en películas. Esta es la primera para la mayoría de nuestro equipo. Este es un grupo de amigos que trabajo hombro a hombro para sacar el proyecto adelante, con un mismo objetivo, un mismo sueño.

fotorodaje2

fotorodaje3

Los actores principales y secundarios vienen cumpliendo un proceso serio de capacitación profesional y están comprometidos con su vocación.

3. ¿Cómo ha sido la experiencia de producir de manera independiente?

Ha sido muy gratificante. Sin presiones de ninguna índole, sin jerarquías, pero sí teniendo claro el oficio y el compromiso, todos apuntando hacia lo mismo  con mucha pasión, ganas y sacrificio.

Fotogente

“Es fantástico como tras noches de desvelo haciendo la post-producción entre 5 personas, hayamos obtenido una película de primera categoría”.

Nuestro lema es ‘lo imposible no existe para un equipo unido’.

4. ¿Cómo funciona el sistema cooperativo que han empleado para el desarrollo de la película? ¿Cuántas personas han intervenido?

La cooperativa fue un modelo que utilizamos para cristalizar nuestro sueño.

Cada integrante se volvió socio y aportó con algo: cámaras, luces, locaciones, vestuario, utilería, etc”.

De la misma manera en post-producción, todos los socios (accionistas) estuvieron involucrados en estos 18 meses. En total fuimos unas 44 personas.

5. La promoción de películas independientes locales suele ser escasa o nula. ¿Cómo lograron romper esa barrera?

La fuerza de este grupo radica en tener una forma positiva de ver las cosas. Creemos que nuestros amigos aliados se sintieron identificados con nosotros y nos brindaron la oportunidad para mostrar nuestro trabajo.

Fotoposter

6. ¿Cuál es el plan después de Entre Sombras? ¿Piensan continuar en este género?

ENTRE SOMBRAS: AVERNO es una trilogía, pero el siguiente año queremos hacer una película de comedia-acción.

7. ¿Qué debe saber alguien que pretende producir un filme con bajo presupuesto?

Debe saber que su “sueño” tiene que ser el talismán de todos los días, alimentarlo y serle fiel; esa inspiración no deberá perderla, de ahí el resto vendrá por añadidura.

No te pierdas Entre Sombras: Averno en los principales cines de la ciudad.

Mira aquí el tráiler:

Este es un grupo de amigos que trabajo hombro a hombro para sacar el proyecto adelante, con un mismo objetivo, un mismo sueño.

Dejar un comentario