Portada
Atrévete a jugar en la primera sala de escape de Guayaquil.

Visitamos el primer escape room de Guayaquil y definitivamente volveremos. No te quedes sin vivirlo.

¿QUÉ ES UNA SALA DE ESCAPE?

queesunasaladeescape

Es un juego de rol que consiste en poner a prueba tu agilidad mental. Cada cuarto en el que te encuentras, corresponde a un misterio que deberás resolver o aventura de la que tendrás que escapar. Está totalmente ambientado con el concepto y tu grupo debe meterse en el papel para descifrar pistas y lograr salir en 60 minutos.

SU LLEGADA A GUAYAQUIL

Alejandro Sánchez y su socio en Estados Unidos, se decidieron a traer esta franquicia popular en Orlando. La ciudad no tenía actividades permanentes de este tipo y encontraron la oportunidad para hacerlo.

Sullegadaagye

El lugar, los juegos y la forma en que se brinda el servicio, responde a los estándares internacionales de la franquicia: realizas tu reserva de forma online, eliges junto a tus amigos uno de los 3 juegos (se describen muy brevemente para mantener el misterio), te recibe un game master ese día en el local, te dan las instrucciones y juegas. Pero no termina ahí, puedes disfrutar del ambiente con juegos de mesa, llevarte un souvenir y fotografiarte en el booth al terminar el juego.

LOS JUEGOS

losjuegos

Cada grupo se forma de 2 a 6 personas. Dependiendo de la sala que elijas, la dificultad aumenta. Si es tu primera vez, te recomiendan jugar Antídoto, una aventura dentro de un laboratorio químico del que debes escapar encontrando una fórmula contra un virus. Este es el de menos complejidad, pero tanto ahí como en Shanghaied (donde estás encerrado en esclavitud) y en Budapest Express (un tren donde debes resolver un crimen de asesinato antes de que seas la próxima víctima), la clave es la organización y comunicación.

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA

Loquedebesteenrencuenta

La comunicación es esencial dentro del cuarto. Vas a querer revisar todos y cada uno de los artículos que encuentres, pero deben definir en tu grupo quién anota las pistas o reunirlas en un solo lugar. ¿Lo más importante? trabajar en equipo y ser observadores, porque lo que estés viendo, quizá sea parte del juego o simple decoración. Tienes que discernir qué sirve para avanzar y qué no. Esto es clave para salir a tiempo.

¿ME ESTÁN OBSERVANDO?

mestanobservando

El game master está monitoreando por cámaras de seguridad todo el tiempo. Puede verte y escucharte, y te dará opción a 3 pistas que deberás usar sabiamente. Te sugerimos utilizarlas cuando verdaderamente tu grupo se haya estancado. Sólo debes preguntar en voz alta y te responderán.

LO NOVEDOSO

En Guayaquil existen actividades en grupo que requieren de destreza física como el paintball, pero algo que requiera de tu agilidad mental y adoptar roles, es verdaderamente nuevo y divertido de experimentar para salir de la rutina.¿Otra ventaja? Puedes jugar en familia.

Recientemente, Escapology se está volviendo una herramienta de análisis de personal en empresas, ya que colocar a gente en una situación de este tipo, permite evidenciar y evaluar sus habilidades y destrezas, su capacidad de trabajo en equipo, manejo de estrés, etc. Están proponiendo el juego a empresas no solo para días de integración, sino como una actividad para efectos de recursos humanos. De hecho, ofrecen a gerentes de departamentos, la opción de monitorear el cuarto al mismo tiempo que los game masters. Así pueden analizar a su personal de acuerdo a sus parámetros.

También es una actividad fantástica para turistas que ya han conocido la ciudad, debido a tratarse de una franquicia, se puede desarrollar la actividad en inglés y así ofrecerles una alternativa distinta.

¡No te quedes sin experimentarlo!

Está ubicado en: C.C. Aventura Plaza, Local 17.

Síguelos en:

Dejar un comentario