series de tv
Series con personajes que amas ver, pero odiarías conocer.

Hay series que a veces te cuestionas por qué las estás viendo. Series con situaciones que te hacen querer ir a confesarte sólo por reírte. Con personajes que, si los conocieras en la vida real saldrías huyendo despavorido.

Y después te acuerdas porqué.

Porque son inteligentes, ingeniosas, y brutalmente honestas. Porque, como nosotros, son perfectamente imperfectas.

Girls

A veces no sabemos ni porqué vemos Girls. Comenzó como una comedia, y ahora es más drama con momentos de humor. Lo que siempre ha sido innovador de este anti Sex and The City, es el hecho de que sus protagonistas son detestables.

series

Desde la primera escena, Hannah se presenta como una egocéntrica incorregible. Uno de sus momentos dorados: cuando muere su editor, y ella utiliza el funeral como una oportunidad de conseguir una nueva editorial para su libro.

Marnie padece del tipo de narcisismo te hace taparte los ojos para no contagiarte de lo patético. Su infame video musical es el ejemplo más claro, junto con su presentación de canto en el cumpleaños de Hannah. En la última, se toma la fiesta entera para cumplir la misión de darle celos a su novio y demostrarle a todo el mundo que puede cantar Broadway.

Shoshanna es el tipo de persona que, si trabajaría al lado tuyo, usarías audífonos todo el día.

Pero, a pesar de todo, hay algo en ellas que nos atrae, que nos hace seguir esperando al siguiente capítulo. Tal vez porque, como la realidad, es incómoda. Porque enseña cuerpos reales y escenas grotescas. Porque enseña el lado disfuncional de la vida, cuando todo a su alrededor quiere pintarla de color rosa.

Tal vez la vemos porque, nos parecemos a ellas más de lo que quisiéramos admitir.

It’s Always Sunny in Philadelphia

Always Sunny es una obra maestra de la comedia políticamente incorrecta.

Con títulos como “Charlie quiere un aborto”, “Mac se tira a la mamá de Dennis”, “Sweet Dee sale con una persona retardada”, “El grupo encuentra a un bebé de basurero”, y “El grupo se vuelve Jihad”, esta serie se asegura, sin pedir permiso ni perdón, que sepas en lo que te estás metiendo.

Fotos1

Estos 5 amigos dueños de un bar, son tan egocéntricos como lo son de incompetentes. Charlie tiene algo más que un tornillo suelto, probablemente por inhalar tanto pegamento. Sweet Dee y Dennis no tienen problema en llegar a extremos como engañar al sistema de bienestar social pretendiendo ser discapacitados intelectuales. Mac y Frank compiten por el premio al más egoísta, ya que no les importa pisar a quien sea necesario para conseguir lo que quieren (y, aun así, rara vez lo consiguen).

La serie lleva 12 temporadas, y los personajes no han mejorado ni un pelo.

No lo quisiéramos de ninguna otra forma.

Shameless

Shameless no sólo le hace justicia a su nombre, sino que lo afirma en cada acción de sus protagonistas.

La serie sigue a los seis hermanos Gallagher y a Frank, su padre alcohólico y ausente. A pesar de ser prácticamente huérfanos y vivir en pobreza, los Gallagher sobreviven y siguen adelante—generalmente a costa de otros.

Fotos2

Durante 7 temporadas, los hemos visto secuestrar a una viejita con Alzheimer, estafar a la vecina con agorafobia, acusar a su tío de abuso sexual para quedarse con su casa, desenterrar muertos, robarle el bolso a una monja, y, como suave, vender marihuana a niños de secundaria desde un camión de helados. Todo esto sin ningún remordimiento aparente.

El único personaje que se salva es Liam, el hermano menor, y eso es porque durante las primeras temporadas ni siquiera sabía hablar.

Archer

La mejor forma de describir a Archer es como una mezcla entre Arrested Development y James Bond.

Se centra en una agencia de espías donde no existe es el estereotipo de héroe moralmente correcto Sterling Archer es el mejor espía de la agencia y el ser más arrogante de este universo. Uno de sus mejores momentos llegó tan solo en el segundo episodio de la serie, cuando lleva a Cyril, un contador que resulta que está saliendo con su ex, a una misión para “entrenarlo como espía”. Durante la misión se vuelve claro que Archer lo llevó con la esperanza que muera en el intento, y es un testamento a los escritores que la situación termine siendo más cómica que tétrica.

Fotos3

Sus personajes secundarios no se quedan atrás. La agencia es liderada por la implacable y alcohólica Malory Archer, madre de Sterling. Esta mujer es alguien que no tiene simpatía por nadie, ni siquiera su hijo, Sterling, el protagonista. Entre sus momentos de madre del año, está cuando le quita todos sus caramelos de Halloween en un juego de 21. Pam, cuando todos estaban rescatando a Archer de una banda de piratas, decidió usar su noche para salir a tomar margaritas. Cheryl, quien pone a Pam en su lugar cuando la tratan de secuestrar.

Si alguna vez conocieras a alguno de estos personajes en vivo y en directo, tu primer instinto sería darle un puñete en la cara.

Dejar un comentario