portada
Fuimos a Sailor Coffee y te invitamos a visitarlo.

Recorrer el mundo y conocer otras culturas, pero como un marinero, volver siempre a su puerto.  Esto es lo que encierra el concepto de Sailor Coffee, una cafetería a través de la que Andrea Salgado Ortiz, comparte una importante pasión en su vida.

FotoCafeteria

Durante su tiempo de estudios de Historia del Arte en NYU, trabajó en cafeterías. Recibió capacitación como barista en “Toby’s Estate”. Fue en este laboratorio de café, donde aprendió desde gramaje hasta latte art, pero sobre todo, donde nació su visión.

Me enamoré del café aprendiendo a prepararlo. Ahí realmente dije: quiero poner un negocio en Ecuador, una cafetería donde puedas sentarte a trabajar, reunirte, sentarte a leer un libro. Quiero crear un espacio con buena música, buena comida; saludable, y un café excepcional.

Todo cuanto ha logrado conocer, se transmite en los detalles. Esta es una cafetería donde se puede degustar un poco del mundo en el menú y apreciarlo en su decoración, de la que ella misma se encargó además de la remodelación del local.

Considera importante dar a conocer al público todas las variedades de café de las que dispone e impulsar su consumo, ya que ha pensado este espacio como uno donde realmente se aprecie la bebida.

Me interesa compartir todo lo que hay detrás de la taza de café que te estás tomando. Que sepas quién lo cultiva, qué mano, qué finca, qué varietal es, qué altura, el método. Esa es la idea, crear  cultura de café.

Andrea pretende expandir esta cultura a través de infografías en redes sociales y actividades como degustaciones,  concursos de aeropress, latte art, etc. Las está organizando en conjunto con otras cafeterías pequeñas de la ciudad. Afirma que no hay competencia sino comunidad.

Quote

¿Lo que más nos gustó?

Cada mes se ofrece un café distinto, creando rotación entre variedades de distintas regiones del Ecuador.

Prueba un desayuno para despertar:

Cold brew: el tueste es medio. Esto permite que sepa un poco más dulce y cítrico sin llegar a ser amargo. Cuando lo pruebes te sorprenderá no necesitar azúcar. ¿Lo quieres con leche? Sabe igual de bien.

Cappuccino: si necesitas tu café caliente, no te pierdas este. Tienes la opción de pedirlo con leche de almendras.

 

Huevos mediterráneos: una deliciosa opción de huevos con labne, salsa especial con tomate y especias. Acompañados de pan pita.

HuevosMediterraneos

Acaí bowl: la opción fit con el protagonismo de una fruta exótica.

acaibowl

Croissants: crujientes, con la textura y sabor perfectos. Nos encantó el de chocolate.

croissants

Avocado toast: guacamole con huevos fritos y chili flakes sobre una crocante tostada. Ideal para fans del pan con palta.

AvocadoToast

Tortilla de verde: pídela con huevos pochados. Tiene un giro inesperado con sal prieta, la mejor sorpresa.

TortilladeVerde

Pancakes: la salsa de mora que los baña, es deliciosa. Mucho más si pides el adicional de Nutella.

Pancake

Smoothies

 

Visítalos en: C.C. Las Terrazas. Planta Baja.

” Me interesa compartir todo lo que hay detrás de la taza de café que te estás tomando”

Dejar un comentario