Portada
Te recomendamos estos podcasts para entretenerte en la manejada al trabajo.

Uno de los pesares del mundo moderno es la manejada de todos los días para llegar al trabajo. El tráfico paralizante, los conductores imprudentes—y lo más frustrante es saber que estás perdiendo mínimo una hora (si no son horas) de tu día haciendo nada.

Tu solución: escucha un podcast. Los podcasts son como programas de radio, pero en internet, donde tú puedes escoger qué escuchas y cuándo lo escuchas.

Aquí te recomendamos algunos podcasts en español y en inglés. Lo mejor: son gratis.

Si quieres escuchar historias reales: Radio Ambulante

Fotos00

Este podcast, creado por el periodista Daniel Alarcón y la editora Camila Segura, recolecta historias de toda Latinoamérica.

Es una colección de relatos reales de personas todos los países de habla hispana. Nos hablan de violencia y de nostalgia, de superación y de sufrimiento. Últimamente, nos hablan de nuestra cultura.  Al hilar todas estas historias, Radio Ambulante crea un retrato de nuestra región, donde podemos ver de forma más clara lo que nos separa, y lo que nos une.

Los creadores también te invitan a que seas parte del programa, enviándoles tus historias.

Escúchalo en: Podbean, SoundCloud y iTunes.

Si quieres cuestionarte ideas: TED Radio Hour

Fotos01

Para los amantes de las TED Talks. Este programa de una hora parte de un tema central y lo relaciona con una selección de estas charlas. Generalmente invitan a los conferencistas para que den un vistazo más cercano a la idea que expusieron.

Este podcast es tan variado como las mismas TED Talks. Te permite sumergirte en temas filosóficos como la percepción de la belleza; en análisis de comportamiento humano como la dificultad al tomar decisiones; en problemas de salud como las toxinas a las que nos exponemos diariamente; y en historias de emprendimiento y superación personal. 

Escúchalo en: Podbean, SoundCloud y iTunes.

Si quieres formarte como emprendedor – Disruptivo

Fotos02

Disruptivo es un podcast mexicano sobre el emprendimiento social. Nos da tips prácticos, contestando todas esas dudas que plagan la cabeza del nuevo emprendedor. También hablan de iniciativas innovadoras como las Fuck-Up Nights, laboratorios de innovación, y los espacios de coworking.

El programa se enriquece más con entrevistas de emprendedores de start ups, corporaciones, o negocios que generan impacto social. Todos traen sus historias de lucha, fracaso y triunfo.

Escúchalo en: iTunes, Soundcloud, Ivoox.

Si quieres reírte de películas malas – How did this get made?

Fotos03

¿La mejor cura para el aburrimiento en el tráfico? La risa.

Los comediantes Paul Scheer, June Diane Raphael, y Jason Mantzoukas conducen este podcast dedicado a las joyas más menospreciadas de Hollywood: las películas malas.

Los episodios van desde clásicos modernos como Twilight y Catwoman, a desastres de la ciencia ficción como Sharknado, a películas retro como Cobra. En ningún momento pasan como haters—todo lo contrario, se nota que realmente disfrutan ver estas películas, y no sólo de forma irónica. Tanto que te van a dar ganas de verlas apenas llegues a tu casa.

Escúchalo en: Soundcloud, Podbean y iTunes.

Si quieres aprender de tecnología – Byte

Fotos04

La tecnología está cambiando cada segundo de cada minuto de cada día. ¿Qué mejor forma de ganarle a esa hora de tráfico que aprendiendo sobre ella?

Byte es un podcast que cubre desde el tema más rutinario, como qué hacer en caso de que te hackeen, a temas de tecnología avanzado como instalar —-

Escúchalo en: iTunes, Spotify, Ivoox.

Si quieres escuchar historias de mujeres y para mujeres – Women of the Hour

Fotos05

Sabes que aquí amamos a Lena Dunham. En su podcast, Lena destaca a mujeres que han impactado su vida de diferentes maneras. Ella usa este espacio para invitarlas y darles una voz.

Toca temas como la amistad entre mujeres, la relación que tenemos con nuestros cuerpos, el miedo a triunfar, el sexo y la soledad. Todo con el humor y honestidad que ha hecho tan conocida a Lena.

Escúchalo en: Spotify, Podbean, SoundCloud y iTunes.

Escrito por: Claudia Sensi Contugi

Dejar un comentario