portada-QUERIDO-TIO-SAM
Nos reímos, y nos causan curiosidad, los nombres que los ecuatorianos utilizan para llamar a sus hijos.

Nos reímos, y nos causan curiosidad, los nombres que los ecuatorianos utilizan para llamar a sus hijos. Entre los más comunes están Bryan, Ashley, Kevin, Emily, y sus folclóricas variantes. Se dice que la gente empezó a optar por estos nombres como una forma de garantizar a sus hijos un futuro exitoso. Ya saben, que el tío Sam cala en toda la sociedad.

Ahora bien, ¿qué pasa que todo lo ponemos en inglés? Si hacemos un viaje por Instagram y comparamos los momentos con hashtags obtendríamos algo como…

Cuando no puedes estar más guapa = #flawless

Cuando no sabes cómo describirlo = #currentmood

Cuando tu mejor amiga se casa = #teambride

Y cuando nace tu nuevo sobrino = #babyjuanito

Ríamonos un poco más…

La comida va en un… bowl

No eres saludable, eres… fit

Olvídate de las metas, son… goals

No están felices, están… better together

¿Batido? ¡Jamás!… un smoothie por favor

Tenía un profesor, con tendencias pro soviéticas moderadas, que jamás entendió nuestra pelea con el español. Y no lo disimulaba ni un poco. En una clase, harto de nuestros anglicismos y después de todo lo que sus oídos habían sangrado al escucharnos; dijo con humor…

No es workshop ¡es taller!

No es brief ¡es resumen!

No es paper ¡es documento!

Pero ¿qué podemos hacer? Desde siempre, nos hicieron aceptar la necesidad de hablar inglés. De chiquitos cantábamos “pollito chicken, gallina hen” y de adultos enviamos “good vibes” en lugar de “buenas vibras”.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

1 Comentario

  1. “Una advertencia para futuros padres que van en busca de un nombre ´inteligente´: recuerden que ese nombre no hará a su hijo inteligente; sin embargo, sí le dará el nombre de otros niños inteligentes, al menos durante un tiempo.” Freakonomics, Cap. 6, Pag. 201.

Dejar un comentario