Portada
Te recomendamos una serie dedicada a todos los que hemos escuchado esta frase alguna vez.

¿Cuántas veces escuchamos esta frase salir de boca de nuestra mamás mientras estábamos creciendo, en nuestra niñez o adolescencia?

“Mientras vivas bajo este techo”… “Esta casa no es un hotel”. Son otras de las frases célebres que muchos ecuatorianos recordamos de nuestras madres. En algún momento nos causaron escalofríos o fueron motivo de pelea, pero hoy las recordamos con risa e incluso con nostalgia.

Y eso es justamente lo que hace Porque soy tu madre… la apuesta de Claro Video por un entretenimiento con contenido 100% nacional.

¿De qué se trata la serie?

Son 12 capítulos cortos, de entre 15 y 19 minutos; protagonizados por rostros que ya hemos visto en TV nacional: Carolina Jaume, Úrsula Strange y Claudia Campuzano.

Estas actrices son las encargadas de dar vida a tres madres “al borde del infarto”. Porque la premisa de este divertido show es que todas las madres están desesperadas. A las madres trabajadoras no les alcanza
el tiempo, a las que no trabajan, tampoco.

A estas mamás todo se les olvida y nunca tienen nada bajo control. El amor por sus hijos las hace ser omnipresentes o inventarse los cuentos más
fantásticos para que sus hijos nunca sientan que faltan en los momentos
más importantes de su vida.

¿Por qué nos enganchó este programa? Primero, por sus infinitos recursos creativos. Por ejemplo, el “confesionario”, un sofá en el que los personajes tienen un momento de sinceridad y  complicidad con el televidente, revelando lo que realmente piensan. Sí, a los House of Cards, pero con personajes reales y con el toque de humor que necesitamos.

Segundo, es imposible no reírse. Son mujeres, son madres, son ecuatorianas. De alguna forma es casi inmediato conectarse con ellas, con lo que piensan, con lo que sienten. Y es ese sentirnos identificados con los personajes lo que hace que nos arranquen risas con las situaciones que viven día a día.

¿Te animas a ver esta serie?  BOTON-pqsoytumadre

Dejar un comentario