planes alternativos
¿Quién dice que no hay planes diferentes en Guayaquil?

“No hay nada que hacer” es una frase que probablemente escuchas todos los fines de semana. A veces caemos en los mismos planes por comodidad, falta de imaginación, o porque no tenemos tiempo de salir a buscar qué más hay para hacer.

Te ayudamos con una lista de alternativas para sacarte de la rutina.

Plan Cultural

Cine Lectura – Casa Cino Fabiani

Esta antigua casa en Las Peñas ha abierto sus puertas para crear un espacio de análisis de cine. En este periodo, están viendo obras del director francés, Jean-Luc Godard.

La próxima vez que un amigo te diga para ir al cine, apúntate a este plan.

Prepárate a relajarte, disfrutar de una buena película, y comentarla con otros cinéfilos como tú.

Dónde: Numa Pompilio Llona 196, La Peñas

Cuándo: Entérate del próximo en la cuenta @casacinofabiani

Valor: Gratuito, con inscripción a cinegye@gmail.com

casa cino fabiani

Club de Lectura – Palabra Lab

¿Eres de esos lectores que necesitan un empujoncito para comenzar? Únete a este grupo de lectura, y prepárate a descubrir tu nuevo libro favorito.

Cada ciclo incluye 4 libros de un género o tema central. Hay una reunión por libro a lo largo de 2 meses, donde se analiza cada obra.

Los ciclos pasados analizaron novelas cortas, de autoras femeninas, de género policiaco y ganadoras de premios literarios. Actualmente están leyendo novelas históricas, incluyendo una de nuestra Awaker Chimamanda Ngozi Adichie.

Dónde: Los Ceibos, avenida Segunda #236 // C.C. Bocca,  Vía a Samborondón

Cuándo: Entérate del próximo en la cuenta @palabralab

Valor: $60 // $75 por ciclo

Plan Aventurero

Escala Deportiva – El Rocódromo

En medio del Parque Samanes se encuentra el Rocódromo, un muro artificial de 14 metros de altura.

Puedes escalar por tu cuenta, sino, hay instructores disponibles que te ayudan.   También tiene un muro más pequeño para niños, para una divertida tarde en familia. Te recomendamos que consigas magnesio para que escales sin resbalarte.

Dónde: Parque Samanes

Cuándo: Jueves a Domingo, de 9 AM a 5 PM

Valor: $2 por dos subidas, $5 por el día entero

rocodromo

Air-Trekking – Bosque Aventura 

¿Qué mejor forma de subir la adrenalina que una caminata aérea?

El parque cuenta con 5 circuitos construidos a lo alto, con obstáculos como caminar la cuerda floja o pasar por tablas suspendidas en el aire. Al final de cada uno, lánzate al vacío en canopy.

Y no te preocupes por la seguridad: un arnés conectado a una línea de seguridad te sostiene en caso de tropiezos, y hay por lo menos un staff en cada estación para asistirte. Eso sí, te recomendamos que compres guantes (te los venden ahí a dólar) para que no te duelan las manos por las poleas.

Dónde: Km. 33, Vía a la Costa (al lado de Rey Bolón)

Cuándo: Lunes a Domingo, de 8:30 AM a 6 PM

Valor: $15

bosqueaventura

Plan Gastronómico

Cocina India – Bombay Masala

Probar un nuevo tipo de comida siempre es emocionante, y la comida india (no hindú, porque esa es la religión) es una experiencia que no olvidarás.

Prueba su butter chicken, el delicioso cordero masala, o una de su variedad de currys vegetarianos. Cualquiera de estas suculentas opciones estará bien acompañadas con un tradicional lassi de mango.

Puedes pedir que no le pongan mucho ají a tu plato, pero si eres fan de lo picante, atrévete a pedirlo como lo comen en India. Te garantizamos que aquí encuentras tu nuevo plato favorito.

Dónde: C.C. Las Vitrinas, Local 13 (atrás del Policentro)

Cuándo: Lunes a sábado, de 12 PM a 9 PM

bombay

Comida Coreana – Dawa

Deja que tu cena te transporte a una cultura milenaria.

Deléitate con una sopa udon, hecha con fideos gruesos, pollo y verduras fermentadas. O si quieres algo que resulte más familiar, pídete un tonkatsu, que es un filete de chancho apanado con salsa agridulce.

Si eres de los que ponen arroz con todo, no dejes de probar el bibimbap, que literalmente significa “arroz mezclado”. Y mezclado con huevo, carne y vegetales—juntos y revueltos. 

Dónde: Urdesa Central, Guayacanes #123 Y Acacias

Cuándo: Lunes a sábado, de 12 PM a 10 PM

comida coreana dawa

Escrito por: Claudia Sensi Contugi

Dejar un comentario