portada
Estos fueron los primeros pasos cinematográficos de actores que amamos.

Estas películas catapultaron las carreras de estos renombrados actores.

Winter’s Bone – Jennifer Lawrence

gif1

Ya sea por X-Men, la saga de ‘The Hunger Games’, o sus 4 nominaciones al Óscar, todos conocemos a Jennifer Lawrence, quien encabeza la lista de Ford como la actriz mejor pagada de Hollywood. Antes de llegar a la cima, comenzó protagonizando películas independientes. Una de estas fue ‘Winter’s Bone’, la película que la lanzó a la fama y que le ganó su primera nominación al Oscar. En ella interpreta a Ree, una adolescente que debe encontrar a su padre, quien está inmiscuido en el mundo de las metanfetaminas, para proteger a su familia y salvar su hogar. En esta película vemos a JLaw disparar un rifle, lidiar con familiares violentos y despellejar una ardilla. Imperdible.

Inside Llewyn Davies – Oscar Isaac

gif2

Oscar Isaac se robó los corazones de todas las mujeres con su rol de Poe Dameron en Star Wars, sin embargo, primero ganó reconocimiento por protagonizar esta película de los hermanos Coen. Inside Llewyn Davies nos muestra una semana en la vida de un cantante de folk que trata de triunfar en los años 70s. La película tiene una mezcla de humor y melancolía, y la música es tan protagonista como Isaac. Su interpretación de las dificultades por las que atraviesa este personaje, que lucha por mantenerse mediante su música, y la forma en que transmite su soledad y angustia a través de la guitarra y canto son dignas de ser vistas.

Short Term 12 – Brie Larson

foto1

Brie Larson conmovió a todos los espectadores con su actuación en Room, la cual le concedió un Oscar a la Mejor Actriz este pasado febrero. Entre sus próximos proyectos están el remake de King Kong y la esperada película de Captain Marvel. Pero antes de esto, Brie dio a conocer sus habilidades con Short Term 12, una película del director indie Destin Daniel Cretton, sobre un centro de acogida para adolescentes en situaciones vulnerables.

foto2

Short Term 12 es una de esas películas que te dejan pensando en ella semanas luego de haberla visto. Es una cruda, cómica y dulce representación de las vidas de estos chicos y la forma en que sus cuidadores se relacionan con ellos, hasta verse a sí mismos reflejados. Brie Larson fue escogida para el papel de Grace, uno de los cuidadores que trabajan en el centro, y verla navegar este mundo de juegos, gritos, y, últimamente, de historias, es un completo lujo.

The Hurt Locker – Jeremy Renner

gif3

Conoces a Jeremy Renner por su rol como Hawkeye en ‘The Avengers’. Pero su carrera despegó recién a sus 35 años, cuando protagonizó esta película, la misma que coronó a Kathryn Bigelow como la primera mujer directora en ganar el Oscar. The Hurt Locker sigue el día a día de un escuadrón de bombas en Iraq. Renner encarna al temerario líder de este escuadrón, un experto en bombas que conoce su funcionamiento de la misma forma que un neurólogo conoce el cerebro. The Hurt Locker es una película sobre la guerra, pero su verdadero valor está en cómo se mantiene arraigada a su elemento humano.

The Social Network – Rooney Mara

gif4

 Rooney Mara deslumbró a todos con su encarnación de Lisbeth Salander en The Girl with the Dragon Tatoo, pero éste no fue su primer acercamiento con los Óscares. En el 2010, obtuvo el papel de Erica Albright, la ex-novia de Mark Zucherberg en la película ‘The Social Network’. Escrita por Aaron Sorkin, la cinta es más que la historia de la creación de Facebook, es una brillante perspectiva sobre el sentido de pertenencia y las relaciones interpersonales. La actuación de Rooney Mara, breve pero efectiva, sirve como catálisis para este aspecto de la historia desde la primera escena. Este año, la actriz protagonizó ‘Carol’, junto a Cate Blanchett, dándole su segunda nominación al codiciado premio.

Zero Dark Thirty – Chris Pratt

gif5

Conocido por los fans de ‘Parks and Recreation’ como el cómico y dulce Andy Dwyer, Chris Pratt llamó la atención de otro tipo de producciones con su pequeño rol en ésta película sobre la caza de Bin Laden. Interpreta a un soldado Navy Seal que es parte del grupo responsable de buscar y matar al terrorista. Un año después de su estreno, encarnó el rol de Star Lord en ‘Guardians of the Galaxy’, y más tarde en el blockbuster ‘Jurassic World’. Su siguiente película es ‘Passengers’, junto a Jennifer Lawrence.

Escrito por: Claudia Sensi Contugi.

Dejar un comentario