Portada
¿Extrañas el mar? Míralo desde tu cama en una buena película. Te sugerimos diez.

Si eres de los que quieren estar siempre en el mar y no pueden, míralo desde tu cama en esta selección de historias para cuando estés de humor tropical.

The Talented Mr. Ripley (Drama. 1999)

Pelis0

La Riviera italiana es tan protagonista de esta película como Matt Damon, y es el lugar perfecto para ver nacer la relación que su personaje empieza a entablar con la pareja formada por Gwyneth Paltrow y Jude Law. También el sitio donde nace lo que años después se remixeará como papanamericano:

Tráiler:

Weekend at Bernie’s (Comedia. 1989)

Pelis1

Tu jefe te presta su casa de los Hamptons durante un feriado para que vayas con otro amigo de la oficina. Van, lo encuentran muerto y se ven envueltos en tal lío, que deciden hacerle creer a todos que sigue vivo. Típico día en los 80s.

Tráiler:

The Beach (Aventura – Drama. 2000)

Pelis2

Después de ver a Leonardo Di Caprio agonizar en un témpano de hielo, esta película del director Danny Boyle lo trasladó a un golfo paradisíaco en Tailandia, donde junto a un par de franceses se aventura a buscar una playa secreta y obvio, problemas. The Beach nos dio una fotografía espectacular, un gran soundtrack, y una joven Tilda Swinton.

Tráiler:

Blue Hawaii Elvis Presley (Musical. 1961)

Pelis3

Cualquier idea de hula que hayas visto, probablemente salió de este musical en el que el rey interpreta a un ex soldado que regresa a su tierra llena de surf y piña coladas para trabajar como guía turístico. Todo esto en contra de su madre, quien quiere verlo administrando el negocio familiar: una compañía de frutas donde no hay chicas en bikini a quienes cantarles.

Tráiler:

The Descendants (Dramedy. 2011)

Pelis4The Descendants se conoce por 2 cosas: sus premios y reconocimientos para George Clooney, y Shailene Woodley , para quien todo cambiaría después del papel de hija adolescente en conflicto familiar que gira alrededor de una madre en coma, rencores guardados, y 25.000 acres en la isla Kauai. Pocas veces se ha visto en el cine tomas de Hawaii tan grandiosas como estas.

Tráiler:

Point Break (Acción. 1991)

Pelis5

El mundo ya tenía a una gran Kathryn Bigelow antes de que la reconocieran por dirigir The Hurt Locker, y fue precisamente por este thriller en el que Keanu Reeves es un agente del FBI infiltrado en una comuna de surfistas junto al inolvidable Patrick Swayze, para descubrir y capturar a una red de gente apasionada por el crimen y también por las olas.

Tráiler:

Forgetting Sarah Marshall. (Comedia. 2008)

Pelis6

La isla Oahu en Hawaii fue el sitio elegido para rodar 50 First Dates con Adam Sandler y Drew Barrymore, pero también para esta otra comedia romántica con personajes y escenas que la convirtieron en una favorita cuatro años después. ¿La posible causa? Russell Brand y un musical de Drácula con títeres del  siempre tonto adorable Jason Segel.

Tráiler:

Shutter Island (Thriller psicológico. 2010)

Pelis7

Imagina que eres un alguacil y debes investigar una especie de Arkham Asylum en una isla alejada en Boston Harbor. Ahora imagina que eres Leonardo Di Caprio y ni siquiera te nominaron por esta tremenda película, en que una isla, es posiblemente tan aterradora como lo que se nos muestra de la mente humana.

Tráiler:

Jaws (Thriller. 1975)

Pelis8

Steven Spielberg  fue quien por primera vez presentó a nuestra generación lo que hace un oceanógrafo, y quizá también es el responsable de repentinos nervios al meterte al mar. Lo seguro es que este thriller ambientado en un resort ficticio en las playas de New England, fue importante para la historia y modelo de hacer cine. También por esto:

Tráiler:

The Way Way Back (Dramedy. 2013)

Pelis9

Cape Cod, Massachusetts, una casa de playa y Steve Carrell como el indeseable padrastro de un adolescente de 14 años. Esta combinación de comedia y drama ‘coming of age’, es una refrescante película de verano con un cast que siempre da gusto ver.

Dejar un comentario