Portada
Conoce a esta DJ y productora ecuatoriana que brilla en EE.UU.

  1. Haces música, escribes, produces y actúas. ¿Qué les dices a quienes creen que ser multifacético es un mito?

El ser humano por naturaleza es talentoso, no necesariamente talentoso significa que tienes que cantar, escribir actuar o bailar. Mucha gente es buena haciendo negocios y hablando en conferencias, para mí eso también es un talento. Todos somos buenos para una o muchas cosas, el secreto está en no limitar tu mente, ni tus capacidades, es maravilloso conocerte y descubrir  tus habilidades.

  1. ¿Cuál crees que es el secreto para hacer varias cosas a la vez con éxito? ¿Tienes algún método?

Lo mejor que puedes hacer es enfocar tu mente y administrar tus horas y días, pensar en cuáles son tus prioridades y trabajarlas diariamente. Muchas veces perdemos el tiempo en cosas innecesarias, a veces por la pereza desperdiciamos horas fundamentales en las que podríamos dedicarlas a terminar o empezar nuestros proyectos.  Todo está en el querer, si quieres algo vas y lo consigues, y para eso necesitamos motivación y esa motivación lamentablemente solo la  podemos conseguir en nosotros mismos. Dedicación y trabajo diario es lo que yo aplico, jamás me detengo, jamás me desanimo.

Fotoslara

  1.  ¿Cómo manejas el estrés?

Mi mente viaja a mil por hora, pero encontré la fórmula de manejarlo, y es trabajar en algo que amo; la mayoría de personas se estresan por no poder hacer las cosas que aman, si haces lo que amas nada te va a causar estrés.

  1. ¿Cómo llegaste a la música electrónica?

Mi amor por la música electrónica empezó en mi adolescencia, trabajé en varios eventos electrónicos. Siempre me llamó la atención ser DJ, pero en ese entonces mis prioridades eran otras. Una vez que las cumplí, decidí empezar en la música. Al principio no creía poder componer una canción, pero después de un  tiempo todo se dio, y ahora estoy en varios proyectos musicales por terminar. También estoy trabajando con otros productores, colaborando, es asombroso porque así aprendo más.

  1. En una declaración a un medio ecuatoriano comentaste que sufriste anorexia. ¿Cómo lo superaste y qué te dejó esa experiencia en tu camino a convertirte en artista?

Fue un tema bastante fuerte para mí decirlo, pero es mejor hablarlo y así poder ayudar a niñas que están pasando por ello. El medio artístico es muy fuerte con las mujeres, nos quieren dibujar y convertir en un maniquí, olvidándose que somos humanas, no un símbolo de perfección.

Salí de la anorexia gracias a una decisión que tome cuando me vi perdida y sin ánimos de vivir; fue la mejor decisión de mi vida.

La anorexia me dejó secuelas graves en mi cuerpo, pero también me dejó algo que valoro muchísimo: amar la vida más que antes. Hoy valoro más a las mujeres,  esa experiencia me convirtió en una mujer más real, más humana, más sensible y dispuesta a ayudar a personas que están o pasaron por esta terrible enfermedad que daña nuestra energía y seguridad.

Fotoslara2

  1. Fuiste modelo y ahora manejas varias cosas a la vez. ¿Cuáles son los sacrificios que has tenido que enfrentar?

Lo que más me costó fue dejar a mi familia y amigos, mi país…. Todo en la vida tiene un sacrificio cuando se trata de perseguir un  sueño. Es muy fuerte dejar cosas por otras, a mi me costó bastante poder transformarme en lo que estoy convirtiéndome hoy, porque no solo cambias las cosas superficiales, también tienes que cambiarte a ti mismo, y limpiar tu mente para poder hacer un buen trabajo.

  1. ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes ecuatorianos?

Persigan sus sueños a como dé lugar, nunca se detengan por nadie ni por nada, nunca dejen que les digan que no pueden, todo se puede si lo quieres y si está dentro de tus posibilidades mejor, no se conformen, no se repriman, no se limiten, vivimos solo una vez y tenemos que aprovechar el mayor tiempo posible. Nada nos puede detener si queremos lograr algo. Se trata de buscar soluciones e ideas.

Dejar un comentario