AWAKE-destinos-portada
Aventurarse al aire libre, explorar y sobrevivir en equipos no es para todo el mundo, por eso te presentamos opciones para irte de camping según varios tipos de aventurero.

INDIANA JONESCueva de los Tayos, Provincia de Morona Santiago. 

Sólo un aventurero de cepa disfrutaría llegar hasta la zona montanosa irregular de la Cordillera del Cóndor.

Antes de dirigirte hacia allá, primero necesitas sacar un certificado de ingreso a territorio Shuar. Esto te lo otorga la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH) donde debes pagar el impuesto de entrada. Podrás tomar fotos, pero no puedes sacar ningún objeto de la cueva así que no te emociones mucho.

Formas de llegar:

Como Indiana Jones: Desde el pueblo de Yukiantza, debes pasar un puente de madera que atraviesa el río Santiago, luego realizar una subida de 300 m y descender hasta el río Zamora. De ahí cruzas otro puente de madera siguiendo un camino de 8,5 km hasta Coangos.

Devolviendo tu sombrero y látigo: En helicóptero desde Macas.

Ver fotos

JACK SPARROW – Isla Puná

Si el viaje marítimo y el entorno natural son lo tuyo, te sentirás en tu hábitat.

Formas de llegar:

Para llegar a Posorja (la isla está situada al frente), deberás tomar una lancha desde el Malecón del Río Guayas (3 horas de viaje). Si vienes desde otro lugar, toma un bus a Posorja y al llegar, una lancha (media hora de viaje).

Lugar para acampar:

Hay dos ecocampamentos disponibles con lugar para aproximadamente 30 personas. Quedan en las comunas de Cauchiche y Bellavista que cuentan con carpas, baños y espacio para hacer BBQ (de lo que puedas pescar).

Costo: $5 sin incluir alimentación, pero cerca puedes encontrar platos a base de productos de la zona (chivo, concha, pescados como la lisa, frutas exóticas) que fluctúan entre $3 y $ 5.

Qué visitar: Islote Farallón, balnearios y arrecifes.

Ver fotos

LOS GOONIES – Cerro Blanco (Km. 16 vía a la Costa.)

Tú buscas la experiencia de aventura entre amigos o tener a quién poner primero en la fila para explorar. Esta reserva de bosque es perfecta para eso.

Formas de llegar:

Buses hacia Chongón ubicados en Rumichaca y 9 de Octubre, buses hacia la plata desde la Terminal Terrestre o en carro propio porque cuentan con estacionamiento.

Lugar para acampar:

En medio del bosque. Te proveen de carpas y parrillas para cocinar. Cuentas con baños y duchas adecuadas.

Costo: $4 el ingreso al bosque y acampar.

Qué visitar: Senderos recónditos en caminatas nocturnas. Puedes solicitar un guía por $25 o perderte tacañamente si no encuentras la salida.

Ver fotos

LINK de Zelda – Laguna del Quilotoa ( A 66 km. de Latacunga)

Este destino es para los amantes de las travesías, los que disfrutan cada parte del viaje, los paisajes y las personajes que puedan ir encontrando en el camino.

Formas de llegar:

-Camino normal: En bus a Latacunga y luego a Zumbahua en un recorrido de 2 horas y media.

-Con ayuda de ítems mágicos: Si por suerte llegas a encontrar un bus desde Latacunga hasta la laguna, tómalo. Si no, paga $0.50 para que te lleven en camioneta.

Lugar para acampar:

Abajo del mirador una vez que hayas bajado el cráter. Colocas tus tiendas y listo.

Costo: $5 el ingreso.

Qué visitar: El mercado de Saquisilí está cerca, pero mejor comienza las actividades alrededor del cráter como el famoso rodeo de altura y hiking.

Ver fotos

LARA CROFT – Parque Nacional Cajas (A 35 Km de Cuenca)

Senderismo y escalada en un desierto de valles, lagos y esas formaciones rocosas de páramo. Puedes ir a gobernar montanas y esos recovecos en los que te encanta adentrarte.

Formas de llegar:

-Tomando un bus desde la Terminal Terrestre de Cuenca, se puede tomar los buses que van a Guayaquil por el Cajas (vía Cuenca – Molleturo – Naranjal).

Lugar para acampar:

Valle de Llaviucu. Es de origen glaciar y está a 17 km de Cuenca. En este lugar puedes colocar tu carpa y provisiones. Recuerda abrigarte bien y de lo posible tener una chompa o casaca impermeable.

Costo: Lleva $10 para las tasas por ingreso totales de las rutas y los buses.

Qué visitar: Cerro Tres Cruces y Laguna Toreadora, donde puedes realizar desde avistamiento de especies hasta pesca deportiva e interpretación geológica. No olvides llevar chocolate o alguna barra energética.

Ver fotos

Bárbara Blade – Ecoparque Puyo (Vía a BaÑos Km. 1,5)

Seamos honestos, tienes todo un outfit explorador, pero máximo te has colgado de telas en aerial skills. Este ecoparque es una aventura casi creada en un set de TV, pero que te da una experiencia real súper segura.

Formas de llegar:

-En bus o en auto por la carretera Baños – Puyo.

Lugares para acampar:

En un sitio adecuado al aire libre donde te guían e instalan o bajo techo sobre piso de madera en la hostería. En los dos lugares te proveen de carpas, colchonetas y sleeping.

Costo: $27.50 por persona. Incluye cena y fogata por la noche, el uso de la piscina y un desayuno americano.

Qué visitar: Senderos por aire haciendo canopy, el zoohogar para apreciar diversas especies($2), el Spa Shamánico con terapia natural de arcilla medicinal e hidromasaje ($8), restaurante y la piscina con acuabar.

Ver fotos

DORA LA EXPLORADORA – Galápagos Safari Camp (bordeando el Parque Nacional Galápagos en las alturas de la Isla Santa Cruz)

Amas la idea de aventura, pero no la aventura en sí. Tranquilidad, si como adulto puedes pagar este campamento de lujo, no necesitarás ni siquiera llevar un mapa en tu mochila-mochila.

Formas de llegar:

Volando a Baltra donde un miembro del staff te llevará a través del canal de Ítaca hasta la isla Santa Cruz. Desde ahí, te diriges en auto por 40 minutos hasta el campamento.

Lugar para acampar:

Hay nueve carpas (son como suites de lujo con decoración rústica que simulan una carpa) muy cómodas con baños, ducha con agua caliente, muebles y alrededor ambiente natural.

Costo: $535 una carpa simple y $695 una doble.

Qué visitar: dependiendo del paquete que escojas, puedes elegir entre visitas a islas, crucero, buceo y actividades al aire libre.

Ver fotos

Dejar un comentario