bailando-al-ritmo-las-curvas
Videos musicales sin miedo a mostrar cuerpos reales.

La música siempre ha tenido un rol importante en los cambios culturales, y los videos musicales que la acompañan, no son la excepción.

En el mundo en el que vivimos, la representación en los medios de todo tipo de cuerpos es más importante que nunca. Aquí hay 4 videos musicales que se atrevieron a salirse de la norma, y mostrar cuerpos naturales.

“Humble” – Kendrick Lamar

Kendrick Lamar se ha vuelto un activista moderno desde que criticó a la brutalidad policial en su canción “We’re Gonna Be Alright”. Y en su nuevo video musical para “Humble”, se volvió un héroe para el movimiento de positividad corporal.

La canción condena al uso de Photoshop, y dice que quiere algo natural, como una “nalga con estrías”. Acto seguido, en el video sale una modelo enseñando con orgullo sus estrías y celulitis.

“Toothbrush” – DNCE

Nos encanta su música, pero con este video le declaramos amor eterno a los chicos de DNCE. La modelo que hace de la novia de Joe Jonas no es nada más ni nada menos que nuestra Awaker, la supermodelo Ashley Graham.

Una de las virtudes del video es que en ningún momento se recalca su peso. Solo ves a un chico y una chica pasándola bien juntos, como debe ser.

“You and I” – John Legend

La balada comienza mostrando mujeres de diferentes colores, tamaños y formas, examinándose en el espejo, viendo sus imperfecciones. Luego entra John Legend diciéndoles a todas lo hermosas que son como son.

Este video musical se hizo famoso por la aparición de Laverne Cox, pero uno de los momentos más icónicos es cuando muestra a una mujer que ha pasado por una mastectomía. Sin censuras, sin miedo.

“Sorry” – Beyoncé

Por supuesto que Queen Bey está en nuestra lista. El video de Sorry es de por sí icónico, pero aún más por el cameo de Serena Williams.

A pesar de ser una campeona en tennis y tener un atleticismo casi inhumano, Serena ha recibido innumerables críticas por tener un cuerpo que se ve “masculino”. Pero en este video, ella saca su reina interior, bailando en un atuendo apretado, y mostrándole a todo el mundo qué es verse sexy.

Dejar un comentario