portada
Prepara el canguil y muere de miedo con estos clásicos del cine.

¿Eres de los que dicen que las películas de miedo de ahora no son de miedo? Esta lista es para ti.

Para los expertos en zombies

peliculas0000

Night of the Living Dead (1968)

La película que introdujo a los zombies como los conocemos el día de hoy. De esta cinta salen sus movimientos sonámbulos, sus sonidos de borracho y su gusto por la carne humana.

Pon a prueba cada regla de tu manual de zombies: que si te muerden te conviertes en uno de ellos, que dispararles en la cabeza es la única forma de matarlos… las encontrarás todas aquí.

En su época fue criticada por la cantidad de sangre, hoy la reverenciamos por lo mismo. Fue tan popular que engendró 5 películas más. Perfecto para una noche espeluznante.

Para los cinéfilos

peliculas0001

The Birds (1963)

No has visto un thriller hasta que has visto Hitchcock. Esta icónica película trata sobre una serie de inexplicables ataques de pájaros a los habitantes de Bodega Bay. El genio de Hitchcock está no sólo en las escenas climácicas, sino en la maquinación de cada escena, de forma que te hace dudar si los ataques son reales o psicológicos.

Las escenas de los ataques fueron famosas por utilizar pájaros reales que dejaron heridos a varios actores, incluyendo a su protagonista, Tippi Hedren.

Nunca más verás a una paloma como algo inofensivo.

Para los amantes del morbo

peliculas0002

The Fly (1986)

Cronenberg fue uno de los precursores del body horror, el sub-género que se enfoca en la perturbación y deformación del cuerpo humano.

En esta película, un experimento fallido causa que un científico mute su cuerpo con el de una mosca. El director expone cada etapa de la mutación de forma gráfica, haciendo zoom a lo grotesco y lo repulsivo.

Como algo sacado de La Metamorfosis, pero de terror.

Para los mirones

peliculas0003

Peeping Tom (1960)

Lleva la paranoia de que ‘alguien te está vigilando’ a nuevos niveles con esta película sobre un asesino en serie filma a sus víctimas mientras las mata, para capturar sus expresiones de terror.

Elementos como la tortura psicológica, el uso de los reflejos de las cámaras, y un protagonista que busca transformar sus crímenes en arte hacen de esta película un must, no sólo del género, sino del cine.

Para los que tienen pánico a los insectos

peliculas0004

Phase IV (1974)

Un grupo de científicos en Arizona se topa con una colonia de hormigas mutantes que, poco a poco, se toman la ciudad y a los ciudadanos.

Lo creepy de esta película viene de la parte visual. Las tomas se acercan tanto a las hormigas que podría confundirse con un documental. Te obligan a observarlas: sus colmillos, sus antenas rozándose, sus movimientos retorcidos… hasta que las percibas como una amenaza.

Si eres de los que sufren por los grillos en invierno, estas imágenes te dejarán inquieto por días.

Escrito por: Claudia Sensi Contugi.

Dejar un comentario