portada
Sé el empleado cool con estos tips que te presentamos.

Se acaba el año. Empieza un nuevo periodo: nuevo presupuesto, nuevas metas, nuevos retos. Estas fechas siempre nos causan un poco de ansiedad, sobre todo en época de crisis, como la que estamos enfrentando actualmente. ¿Qué va a pasar? Ya viste a varias personas recoger su cactus y su colección de agendas, guardarlas en su cajita de cartón y despedirse de todos. ¿Serás tú el siguiente? No. Las empresas siempre necesitan gente, y si eres el empleado cool tu puesto está asegurado. Pero esto no tiene nada que ver con la lambonería, ser cool es ser proactivo, buen compañero y eficiente.

¿Cómo? Aquí unos tips.

Motivación

fotos0

Cuando hay incertidumbre, la motivación suele perderse y eso, a la larga se ve reflejado en el trabajo: pierdes las ganas, bajas la calidad de tu trabajo. Pero si tu motivación es ser una mejor versión de ti mismo, mantener feliz a tu jefe y conservar ese trabajo que te gusta (y paga tus cuentas), debes recordártelo a diario y hacer que esa sea la gasolina que mueva tus motores.

Puntualidad

fotos1

Sí, la típica. Lo has escuchado miles de veces. Pero es más fácil de los que crees: adelanta el reloj 10 minutos, tómate un café, y llega a tiempo. Pero también vete a tiempo, si haces tu trabajo con ganas no necesitas ser el empleado que genera decenas de horas extras. La puntualidad, además, tiene que ver con entregar tus asignaciones a tiempo.

Creatividad

fotos2

Piensa fuera de la caja. Nada más aburrido que el empleado que cae en la rutina, el que llega todos los días a hacer lo mismo y lo mismo, como si estuviera en modo piloto automático. Propón ideas, atrévete a contarle a tu jefe de ese mega proyecto que anotaste en un bloc de notas, haz las cosas de manera distinta, encuentra una solución más rápida para cumplir con tus tareas del día. Escucha música distinta, haz lluvia de ideas y todo fluirá mejor.

Autenticidad

fotos3

Lo hemos escuchado miles de veces: sé tú mismo. Suena cliché, pero tanto en la vida como en el trabajo, esta es una regla de oro. Ser fiel a ti, a tu estilo, será lo que hará que te diferencies de los demás, que te destaques.

Compromiso­­­­

fotos4

Como en una relación amorosa, el compromiso es clave sieeempre. Es lo que hace notar que algo te interesa o no, y si parece que algo no te interesara, ¿para qué querrían conservarte? Involúcrate en tu trabajo, da más cuando sea necesario, preocúpate por hacer un mejor ambiente.

Dejar un comentario