NO-TE-CONTRATARON-AWAKE-compressor
Tenemos en este mundo, un perfil que está online, disponible y al alcance de un click las 24 horas del día.

Las redes llegaron a revolucionarlo todo. Eliminaron fronteras, distancias, diferencias de idiomas, tiempo, etc. Nada se escapó de ellas. Revolucionaron nuestro tiempo de ocio, nuestras actividades, nuestros pasatiempos, nuestros trabajos. En fin, hay un antes y un después de ellas. Tenemos en este mundo, un perfil que está online, disponible y al alcance de un click las 24 horas del día.

¿Enviaste tu hoja de vida y no te contrataron? Debes prestar atención con lo que publicas en tus redes. Estas deberían reflejar lo que quieres transmitir. No sólo son para comentar fotos, sirven también para visibilizar la persona que eres o tu trayectoria laboral. Es un secreto a voces, que los analistas de talento humano son unos grandes stalkers. Debes tener cuidado con perder el puesto de trabajo por ese “meme xenófobo” o ese “comentario fatalista” que sin duda está de más.

Filtra las imágenes que subes y procura no caer en el exhibicionismo. Filtra los comentarios subidos de tono. Filtra a quién estás retuiteando. Y por favor, filtra tus comentarios de tu trabajo o tu jefe ¿Te imaginas que tu nuevo empleador se encuentre con comentarios negativos acerca de tus superiores? Ten por seguro que no te llamarán.

No se trata de perder el humor o la diversión propia de las redes. Sin embargo, procura eliminar el contenido que no transmite o no dice nada positivo sobre ti. Presta atención a los memes, imágenes o videos con tintes machistas, xenófobos o racistas. Se viralizan con tanta facilidad que incluso suelen ser vistos como normales. Busca que tu foto de perfil transmita lo que realmente quieres transmitir y revisa constantemente los lugares donde eres etiquetado. Ten siempre el control de tus redes. Hasta el más insignificante like habla de ti.

Es importante revisar y hacer limpieza de contenido. También recuerda que menos es más. No te verás más guapa o más delgado a la vigésima foto. La próxima vez recuerda que si no te contrataron, tus redes pueden haber sido las culpables.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos