portada1
Realizar ciertas actividades que la sociedad podría considerar como ‘artísticas’ a veces es contraproducente para nuestro bolsillo.

Realizar ciertas actividades que la sociedad podría considerar como ‘artísticas’ a veces es contraproducente para nuestro bolsillo. Tendemos a restarle crédito a nuestras obras y difícilmente obtenemos un beneficio por su producción. ¿Por qué? Porque no estamos 8 horas sentados en una oficina y automáticamente le quitamos importancia. Si pintas, escribes, actúas, realizas artesanías o cualquier otra actividad, por favor no regales tu trabajo. ¡Cambiemos de mentalidad! 

Tu tiempo vale 

Y no solo tu tiempo sino también todo el conocimiento y el dinero que invertiste detrás de lo que estás produciendo. Reconoce tu esfuerzo y así los que te rodean comenzarán a apreciar tus productos u obras. Cuando te des cuenta de cuánto vale realmente tu trabajo, pensarás dos veces antes de dar un descuento. 

Analiza el mercado 

Toma de referencia los valores de aquellos que trabajan en la misma área que tú. Antes de establecer un precio recuerda: los materiales que inviertes, las horas que te toma realizar la actividad y los costos por movilización en caso de que existan. 

Haz canjes que sean ganar-ganar

Una forma sutil de decir ‘no tenemos presupuesto’ es ‘será una colaboración’. Antes de realizar una colaboración asegúrate de que sea un canje en el cual ambos ganen. Regalar el trabajo malacostumbra a la sociedad y le hace mal a tu mercado.  

Desarrolla tu marca personal 

Muestra tu talento y siéntete orgulloso de lo que produces. Si fuera tan fácil encontrarías 100 personas tomando la misma foto o pintando el mismo cuadro que tú. Si al principio tienes ciertas dudas respecto a hacer una inversión mayor en dar a conocer lo que haces, puedes empezar por comercializar tus productos bajo tu marca personal. Así, cuando ya tengas el escenario más claro podrás ponerle un nombre y crear una página para tu iniciativa.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos