el-negocio-detras-del-regalo-perfecto-compressor
La vida está llena de decisiones complicadas y dar un regalo no debería ser una de ellas.

¿Será talla small o medium, le gustará el azul o el verde, preferirá el whisky o el ron, Cortázar o Coelho? Preguntas y más preguntas que en esta época de Navidad nos estresan y en muchos casos nos hacen tomar malas decisiones. Por eso, si no te quieres convertir en la tía de los malos regalos o en el ex que regala peluches de mal gusto, Juan Diego Rodas y sus tres socios,

Daniel Alvarado, Juan José Palacios y Pedro Crespo, crearon el año pasado Gift Point, una plataforma que facilita la compra de regalos en línea, con una variedad de opciones prácticas y atractivas

AWAKE conversó con Juan Diego, de 32 años, ingeniero en sistemas y máster en desarrollo de software, para que nos cuente un poco más sobre este emprendimiento detrás del regalo perfecto.

¿Por qué se decidieron por los gift cards, alguna experiencia previa o razón en particular?

Básicamente resultó de una conversación con mis socios en la cual todos compartimos el mismo punto de vista en lo referente a lo difícil que puede llegar a resultar la compra de un regalo.

¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué has aprendido de ese proceso?

Identificar el problema, proponer una solución, diseñar el modelo de negocio, realizar análisis de factibilidad, seleccionar la herramienta, desarrollar, promocionar.

¿Qué es lo más atractivo de esta modalidad de regalo?

Es cómodo, rápido y práctico. A veces, comprar un regalo es una tarea complicada. En cambio, si regalas un giftcard, la persona que la recibe puede escoger lo que más le gusta.  Solo tienes que entrar a www.giftpoint.com.ec dar click en la tarjeta que quieres regalar, poner los datos de la persona, poner tu dirección, seleccionar la forma de pago y pedirlo.

¿Con qué tiendas de Guayaquil, Quito y Cuenca tienen convenio?

Contamos con más de 45 proveedores distribuidos entre Cuenca, Guayaquil y Quito, de los cuales podemos mencionar algunos como Cabify, La Taberna, Bodegón, Dudalina, Buggatti, Gout, entre otros. Existen tarjetas desde $ 10 hasta más de $ 100, según el valor que más se ajuste a su presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas que adquieren las personas al momento de recurrir a este servicio virtual?

Se puede comprar de manera online 24/7, la tarjeta le llega directamente al correo electrónico y la puede descargar como imagen, a la app wallet de iPhone o a las múltiples opciones disponibles en Android que soportan este formato. Adicional a esto, el usuario puede especificar al momento de la compra el correo electrónico de la persona que recibe el regalo y agregar un mensaje personal. GiftPoint enviará automáticamente la tarjeta a esa persona.

Menciona tres claves que te permitieron alcanzar el éxito de tu empresa.

Perseverancia, análisis y compromiso.

¿Qué ventajas e inconvenientes encuentras en trabajar para uno mismo, es decir, en ser tu propio jefe?

Tienes sus ventajas, manejas tus propios horarios, pero tienes muchas más responsabilidades, siempre terminas trabajando más de ocho horas diarias.

¿Qué habilidades o competencias crees que debe entrenar un emprendedor?

Ser perseverante, comprometido y responsable.

¿Algún emprendedor a seguir?

Elon Musk

¿Qué consejo le darías a alguien que se está pensando crear su propia empresa?

Que no se rinda.

IMG_6887

Escrito por:
Ariana Arias
Periodista por profesión. Columnista por afición. Cuestionadora compulsiva. Feminista. Imperfecta.

IMG_6887

Escrito por:
Ariana Arias
Periodista por profesión. Columnista por afición. Cuestionadora compulsiva. Feminista. Imperfecta.

Dejar un comentario

popup-transparente-1