Portada
La industria de la moda beneficia a los pequeños productores.

A partir de la alianza del Designer Book con la Prefectura de Azuay, nace una plataforma comercial importante: una Rueda de Negocios en la que han intervenido –hasta el momento de la inscripción- 15 compradores y 50 proveedores. La idea es proveer un espacio de encuentro para establecer relaciones entre ambas partes y generar acuerdos para su beneficio. Estuvieron presentes, marcas como Eta Fashion, De Prati, Supermercados Coral, Tia, etc, quienes han apostado por los productos de artesanos cuencanos.

 

Paúl Carrasco, prefecto, ha manifestado su total apoyo y convicción sobre la importancia de promover la producción e incentivar el consumo interno, así como el mejoramiento de calidad y competencias del sector textil, de calzado y joyería.

 

Estas jornadas han funcionado como un espacio de difusión, con la finalidad de proveer orientación a sus participantes con respecto a las cadenas de producción. Se ha conseguido impulsar el diálogo entre productores y comercializadores, de manera que este encuentro, se traduzca en negociaciones que muchas veces no resultan sencillas de conseguir para pequeños empresarios.

Cholas

Entre los proveedores, se destacó la marca Cholas de Carmen Cují, alpargatas inspiradas en la imagen de la Chola cuencana, con un valor agregado de diseños atractivo.

quote

Iniciativas como esta, evidencian el importante rol de la industria de la moda ecuatoriana en el crecimiento de un ecosistema emprendedor. Esto nos demuestra que si tenemos una adecuada visión, la moda puede ser una herramienta de progreso.

Producción audiovisual y Fotografía: Paula Ceballos.

Si tenemos una adecuada visión, la moda puede ser una herramienta de progreso

Dejar un comentario