BLOG-2-compressor
Entrevista con Livia Fioretti, Trend Analyst en TrendWatching.

Entrevista con Livia Fioretti, Trend Analyst en TrendWatching.

Estamos a nada o casi nada del mayor evento de innovación, ideas y creatividad de nuestro país. Reinvention 2019 ha reunido durante los últimos años a grandes speakers internacionales que compartirán sus experiencias y anécdotas en Guayaquil. Si eres dueño de una marca o estás a cargo de la planificación estratégica de una cuenta no te puedes perder la intervención de Livia Fioretti. ¿Quieres una razón más para asistir a Reinvention? ¡Te dejamos la siguiente entrevista! 

¿Cómo impacta la tecnología en la vida de las personas?

Vivimos en un mundo acelerado y gobernado por diferentes fuerzas motoras que permiten satisfacer las necesidades básicas de nuevas maneras. La tecnología es uno de esos impulsores.

¿Cuál es el papel de las marcas hoy?

Las marcas juegan un papel muy importante en la identidad de las personas: utilizamos el consumo como una forma de decirle al mundo quiénes somos. Al mismo tiempo, las marcas tienen una voz (y, a veces, suficiente poder) para tener un impacto positivo en los problemas contemporáneos. Las marcas de hoy en día deben tener un posicionamiento relevante y actuar de acuerdo con ello. Solo de esa forma podrán inspirar a sus clientes y liderar el cambio.

¿Cómo aprovechar las tendencias actuales?

Al comprender las tendencias de los clientes, las marcas y los comercializadores pueden comprender mejor las expectativas rápidamente cambiantes de sus clientes. Es así como logran cumplir y superar lo que sus consumidores están buscando ahora y buscarán en el futuro.

3 formas de encontrar inspiración en un mundo hiperconectado

  1. Busca innovación en otras industrias. Por ejemplo, si eres de la industria financiera chequea lo que están haciendo las pymes.
  2. Las expectativas viajan a través de las industrias, por lo tanto, los innovadores deben observar más de cerca lo que llama la atención de sus clientes. Además, tenga en cuenta lo que se ha hecho en otras regiones y países.
  3. Por último, pero no menos importante, lee ciencia ficción.

¿Es posible reinventarse desde el fracaso? ¿Cómo?

¡Claro que sí! El hecho de que algo no funcionó en un momento específico no significa que fue un fracaso, sino que la sociedad no estaba preparada para ello. Todavía. Debes estar atento a las cosas que fallan o que son un poco exóticas, ya que siempre significan algo.

Si quieres aprender más junto a Livia Fioretti no te pierdas su participación en Reinvention 2019 este 25 y 26 de noviembre en Quito y el 28 y 29 de noviembre en Guayaquil. ¡Te esperamos!

Regístrate en: www.reinvention.la

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos