portada2-compressor
Si quieres generar una marca profesional fuerte, LinkedIn espera por ti. Aprende a usarla correctamente y sácale el máximo provecho.

Si quieres generar una marca profesional fuerte, LinkedIn espera por ti. Aprende a usarla correctamente y sácale el máximo provecho.

  1. Ten el perfil actualizado con las secciones que contengan información profesional de tu usuario y con palabras claves. Esto genera data a los que utilizan LinkedIn como fuente de reclutamiento de talento y de promoción de marca profesional.  Está demás decir que la foto del perfil debe ser profesional también, como si fuera la foto de tu CV.
  2. Crea una red de contactos que te pueda ayudar en tus objetivos: búsqueda de empleo, fortalecimiento de marca profesional, difusión de actividad profesional o generar nuevas oportunidades. Esta red te impulsa a conectarte con más y más usuarios y aumentar tu grado de conexión.
  3. Consigue recomendaciones de los contactos con los que interactúas. Estos son similares a los likes de Facebook o Instagram ¡Una recomendación puede dar la vuelta al mundo!
  4. Presenta tu lado humano, es muy bueno mostrarlo en coherencia con tu perfil profesional. Por ejemplo, si perteneces a alguna iniciativa colaborativa, social o cultural.
  5. No publiques asuntos personales, al ser una comunidad social enfocada a lo profesional no publiques contenido de la farra del fin de semana, del encuentro con la amiga de infancia, de la matiné del bebé o del aniversario de bodas. Para eso están las otras redes sociales ¡Hay que enfocarse!
  6. Agrega contenido de valor y no cualquier cosa. El contenido que agregues debe tener sustento o ser real en caso de alguna aplicación o proyecto profesional. Las fotografías o infografías que publiques deben tener buena calidad.
  7. Cuida la ortografía en lo que publiques, esto es importante ya que como dice Voltaire “La escritura es la pintura de la voz”.
  8. Valida las aptitudes y agradece a tus contactos que hayan validado las tuyas, esto ayuda a certificar conocimientos y habilidades.
  9. Prueba las actualizaciones que se están dando y la versión Premium, si cuentas con presupuesto y quieres ampliar tu red de contactos. Son gratis los  primeros 30 días, luego puedes seguir navegando con acceso a contactos de una manera más cercana, estratégica  y con recomendaciones de acuerdo a tu perfil.
  10. Interactúa con empresas y personas que sean de tu interés, que compartan tu misma filosofía profesional ¡Haz networking!

Agradecimientos a

agradecimiento

Denisse Álvarez de Linch (37) tiene un máster en Psicología Laboral con mención en Desarrollo Humano y de la Organización. Actualmente, labora como docente de la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo en la Universidad Casa Grande. Para ella la vida es un constante aprendizaje y el truco está en “seguir empoderando y humanizando” a los demás.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos