portada1-compressor
El desarrollo del mundo digital lo ha cambiado todo, incluso el mercado laboral.

El desarrollo del mundo digital lo ha cambiado todo, incluso el mercado laboral. ¿Qué hacer como profesionales? Resulta imperativo adaptarnos para poder seguir siendo competitivos. El Foro Económico Mundial y la FBS Business School elaboraron informes resumiendo aquellas habilidades que se tornarían indispensables para un profesional dentro de los siguientes años. A continuación, te presentamos los puntos más relevantes.

¡Arriba las soft skills!

El mundo necesita de creatividad para afrontar y resolver problemas. Los empleados necesitan ser cada vez más flexibles para adaptarse a los distintos contextos. Las habilidades negociadoras son un must al momento de asumir responsabilidades. ¡Trabaja en tus habilidades sociales!

Saber inglés ya no será un plus

Hablar inglés abre puertas pero ya no sorprende a nadie. Una tercera lengua paulatinamente se irá volviendo requisito al momento de buscar empleo.

Aprende a resolver problemas

La tecnología puede facilitarnos el día a día pero de acuerdo al Foro Económico Mundial también puede volver la cotidianeidad más compleja en ciertos aspectos. Los profesionales sin importar su área deben tener la capacidad de resolver problemas complejos; que la lógica y el razonamiento siempre sean tus acompañantes.

Desarrolla el talento de los otros

Esta habilidad será especialmente requerida en gerentes y directivos dentro de los siguientes años. Motiva a tu equipo, desarrolla su talento y así elegirás a los mejores para determinado trabajo.

Inteligencia emocional

Aprende a procesar tu información personal para adaptar tu conducta y ciertos procesos mentales en la resolución de conflictos. Las empresas necesitan profesionales empáticos que tengan la capacidad de dominar ciertas situaciones o contextos.

¡Digitalízate!

Porque ni la vida, ni las empresas se entienden sin Internet en nuestros días. Los perfiles con un componente digital continuarán siendo los más requeridos. Hace unos años nadie hablaba de los expertos en Google Analytics o en ciberseguridad pero hacia allá van los puestos del futuro.

Elaborado por: Redacción Awake

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos