Portada
Conoce qué significa ser un profesional del futuro.

Este término que combina  know (saber) y  nomad  (nómada),  fue creado por John Moravec, un futurista de la educación, quien lo emplea para describir a los nómadas del conocimiento.

¿Te imaginas trabajar desde cualquier lugar, a cualquier hora y para personas de todas partes del mundo? Esa posibilidad está muy cerca y podría acabar con el innecesario ‘calentamiento de silla’ del que alguna vez hemos sido presa en oficinas.

Según el estudio ‘The Future of Employment’ realizado por la Universidad de Oxford, el 47% de los empleos actuales serán automatizados en los próximos 20 años. Estamos comenzando a presenciar cómo las máquinas, software o robots, empiezan a hacerse cargo de los trabajos repetitivos y de rutina.

¿Qué haremos nosotros? De momento, no pensar cómo vamos a competir con las máquinas. Sería  injusto considerando que estas ni se cansan, ni se aburren, ni se enferman.  Lo que podemos realizar, es un autoanálisis:

quote

El conocimiento que manejemos, adquiere un valor único cuando ponerlo en práctica implica movernos con él. Ser nómada del conocimiento, más que ser capaz de desempeñarse en cualquier espacio, se trata de aprender a crear ese espacio.

Todos tenemos algo único que aportar y es hora de descubrirlo. Los trabajadores del futuro tendremos que saber sumar habilidades, nuevas ideas y conocimiento. Nuestro valor –precisamente- será conocer cómo crear valor en la sociedad.

Convertirnos en knowmads puede ser una elección o una obligación, pero como nos recuerda el Dr. Moravec:

«Saltar de un acantilado conlleva una emoción extraordinaria cuando lo decides tú. Nunca sentirás esa emoción si alguien te empuja».

¡Saltemos juntos!

“Todos tenemos algo único que aportar y es hora de descubrirlo. Conoce lo que implica convertirse en #knowmad”

Foto

2 Comentarios

  1. Muy interesante el artículo gracias por compartir. Espero mas material de lectura. Saludos

  2. […] Creemos en vivir un día a día de manera consciente y queremos ser el espacio que inspire a mujeres a sentirse capaces de lograrlo. A través de un tono fresco y entretenido, buscamos ofrecer información actual que contribuya a mejorar en diversos ámbitos, motivándolas a estar al tanto de su entorno, siempre despiertas.  […]

Dejar un comentario