portada-awake
Durante mis pausas activas en la oficina, acostumbro a caminar por los pasillos para saludarme y conversar con mis compañeros.

Durante mis pausas activas en la oficina, acostumbro a caminar por los pasillos para saludarme y conversar con mis compañeros. Unos días atrás, una conversación de colegas terminó siendo fuente de inspiración. Mi compañera me dijo: “En la vida tienes que hacer ruido”. En principio, la palabra ruido puede llevar una connotación negativa, pero dentro del contexto expresado, se convierte en un mensaje positivo que seguro puede generar beneficios profesionales a quienes lo apliquen.

¿Qué significa hacer ruido?

Sobresalir en lo que te propongas. –  En la vida hay muchas personas capaces, pero no todas dejan su marca, pocas expresan sus ideas. No te conformes con un trabajo bien hecho, busca siempre mejorar hasta que tus resultados sean sobresalientes.

Liderar en el cambio. – Te vas a encontrar con personas que se resistan al cambio y que les asuste la idea de hacer algo diferente. Pero el miedo al cambio fue justamente lo que redujo significativamente o quebró a empresas líderes en sus industrias como Blockbuster, Kodak o Toy’s R Us. Y esto también se traduce a las labores diarias en empresas para temas internos administrativos u operativos que muchas veces se resisten a adaptarse a nuevas tecnologías o métodos distintos de hacer las cosas. No dejes que la resistencia de otros te detenga jamás.

Perdurar en el tiempo. – Sea mucho o poco tiempo el que estés en una empresa, procura sobresalir y hacerte notar sin que esto esté por encima del respeto, la honestidad y de lo que es correcto; como dice Tony Robbins: “Te conviertes en lo que haces la mayor parte de tu tiempo.” Hay muchas personas que pasan por la vida y sus nombres son olvidados, pero hay otras que no se olvidan nunca. Tu esencia humana es aquello que perenniza en las memoria de las personas y las organizaciones.

Sal de tu zona de confort, atrévete a exponer tus ideas, y haz mucho ruido.

sabina

Escrito por:
Sabina Carrión

sabina

Escrito por:
Sabina Carrión

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos