Portada
El marketing se adapta a los negocios en línea.

¿Tiene suficiente cabida el marketing tradicional en los emprendimientos digitales?

Las herramientas con las que el mercadeo trabaja, fueron pensadas para un modelo de empresa que de a poco va quedándose atrás frente a los nuevos negocios en línea.

Somos testigos de una proliferación de tiendas virtuales y start ups, para los que, en un principio, solo hay una meta urgente: crecimiento. Este objetivo se trabaja específicamente de una forma y es distinta a la del marketing que conocíamos, que desarrollada estrategias para apuntar a varios frentes.

Es necesario redefinir lo que es un producto en el contexto de emprendimiento digital. Ya no hablamos de algo tangible, sino de algoritmos, bytes, software. Cambia la concepción y la forma de darlo a conocer, por ende, también la de hacerlo crecer y promocionarlo. Ya no estamos en la era de interrumpir al consumidor, sino de convivir con él, en sus medios.

Un claro ejemplo es que no lograríamos crecimiento de un servicio de almacenamiento de datos en la nube a través de un lanzamiento tradicional. Contemplar acciones para el precio, plaza y promoción, ahora se convierte en otorgarle al mismo producto ese rol: probarlo y ganar espacio si tus contactos lo usan. Se trata de expandir el potencial del producto y tener la habilidad de aprovechar las herramientas correctas para promoverlo.

quote

A eso apela el uso del término hacker, que en este caso, es quien se las ingenia para hacer crecer un negocio.

Estamos en la era de convivir con los medios del consumidor, no de interrumpirlo.

Dejar un comentario