Portada-iloveimg-compressed
Conviértete en la persona que todos quieren contratar.

Titulos0000

Aunque lo más importante es el momento de la entrevista como tal, hay cosas que debes hacer antes de.

Investiga bien la empresa a la que vas a aplicar: jamás llegues sin saber bien de qué se trata el cargo o sin conocer a fondo a qué se dedica la empresa. Muestra que has hecho tu tarea.

Titulos0001

Una entrevista de trabajo, por más que seas una persona divertida, es un espacio formal. Busca el balance: emplea un lenguaje formal y adecuado para el ambiente laboral.

Esto no significa que no puedas demostrar tu personal divertida. Evita el uso de jerga, de palabras como “chévere”, “bacán”, entre otras. Y no está demás recordarlo: jamás uses malas palabras.

Titulos0002

Recuerda: TODO cuenta. Muchos entrevistadores recomiendan cuidar el lenguaje no verbal. Es decir, todo lo que callas pero que tu cuerpo dice por ti. Practica tu postura, muéstrate sereno pero sin caer en la rigidez, haz contacto visual, sonríe con tranquilidad, no muevas mucho las manos.

Titulos0003

No es necesario que le pidas prestado un saco a tu mamá. Tampoco exageres con la formalidad. Pero sí cuida no usar escotes, ropa incómoda, cosas que se vean viejas o que distraigan demasiado la atención.

Mantén tu estilo pero con un balance adecuado. Recuerda: los colores neutros son tus mejores amigos en una entrevista laboral. Negro, gris, café, blanco, beige, azul. No uses nada que no hayas usado antes.

Titulos0004

Es normal ponernos nerviosos, la clave está en no dejar que esto nos domine. Practica ejercicios de respiración antes de salir de casa.

Titulos0005

Uno de los errores meas comunes que cometemos en las entrevistas para conseguir un empleo, es contestar muy rápido si no estamos listos. Tómate tu tiempo y hazle saber a tu entrevistador que lo estás pensando (pero ojo, no exagere). Crea una estructura mental de lo que quieres decir antes de lanzarte a responder. Si es posible, piensa con anticipación qué responderías ante posibles interrogantes. Practica con amigos y familiares o por último frente al espejo.

Titulos0006

No asistas sin saber cuánto quieres pedir. Da un valor siempre con la posibilidad de negociar. Cuando expongas el sueldo que deseas, recalca tus fortalezas y muestra por qué crees merecer ese valor. Escucha.

Titulos0007

Las entrevistas laborales son un espacio para que nos conozcan pero también para conocer a la empresa de la que queremos formar parte. No tengas miedo de preguntar. Trata de saber más sobre la posición a la que estás aplicando. Pregunta qué esperan de ti, cómo vas a ser medido, cuáles son las expectativas.

BONUS: Recuerda que lo más importante es ser tú mismo, mostrar seguridad se puede lograr si conocemos claramente nuestras fortalezas y debilidades antes de ir a una entrevista. Repasa esto con honestidad y sé sincero al responder.

Dejar un comentario