ENTREVISTA-CON-ANDREA-PORTADA
Andrea Arnau es una experta en mercadotecnia digital que sirve de inspiración para las mujeres latinas que desean incursionar en el mundo de los negocios.

Andrea Arnau es una experta en mercadotecnia digital que sirve de inspiración para las mujeres latinas que desean incursionar en el mundo de los negocios. Con más de veinte años de experiencia, Andrea ha trabajado con compañías globales como McDonald’s, Hyundai, State Farm y Bud Light. Conversamos con ella acerca de negocios, oportunidades tecnológicas y éxito empresarial. 

¿Qué convierte a una idea, en una oportunidad exponencial de negocio?

Una idea tiene más oportunidades de convertirse en un negocio exponencial cuando utiliza tecnologías exponenciales como por ejemplo la inteligencia artificial, los drones, el internet de las cosas, etc. También hay otros factores que hacen que un negocio tenga más posibilidades de crecer exponencialmente. Entre ellos se encuentra el uso de los activos no propios (como Airbnb, que no tienen una sola habitación propia o Uber que tampoco es dueño de un solo auto) o tener un poderoso MTP (propósito masivo de transformación).

En tu experiencia, ¿qué hace falta en Latinoamérica para que no solo exista innovación, sino además que sea sostenible en el tiempo?

En América Latina tenemos muchos problemas que no existen en otras geografías. Pero esos problemas son precisamente las grandes oportunidades de la región.  Necesitamos cosas obvias como más inversión, gobiernos estables con planes claros de emprendimiento desarrollados de la mano de las universidades y la empresa privada. Pero lo que más necesitamos es una mentalidad de abundancia. Creer en nosotros mismos y en que desde nuestros países estamos en la capacidad de crear compañías de impacto global.

Además de apoyarse en la tecnología, ¿qué deberían tener o ser los emprendedores de hoy para construir negocios exitosos?

Deben ser curiosos. Mantenerse informados. Conocer a su cliente de manera profunda y detallada. Deben validar sus ideas lo más pronto posible para no invertir en sueños que no tengan cabida en el mercado. Deben tener una mentalidad de experimentación, de manera que puedan aprender muy rápido de cada movimiento que hagan. Deben tener una actitud positiva frente al cambio y poder adaptarse muy rápido.

Como empresaria, ¿cómo se logra mantener una perspectiva global sin perder el foco local? 

El foco local se mantiene conociendo muy bien al cliente. Es la razón fundamental por la cual hay que mantenerse pendiente de lo local. Es igual de importante entender el mundo porque muchas veces lo que pasa afuera de nuestros países en términos de tendencias, termina llegando a los nuestros ya más fortalecido, y para eso hay que prepararse.

¿Cómo tu conferencia de Reinvention contribuirá a los líderes locales a tomar decisiones en sus negocios?

Espero poder contarles un poco sobre mi visión del mundo de los negocios. Compartir lo que he venido haciendo en los últimos años e inspirarlos a mirar para adelante con optimismo porque las herramientas que tenemos hoy en dia a nuestro alcance no se habían visto nunca antes. Por eso tenemos una oportunidad sin precedentes de cambiar el mundo.

Si quieres conocer un poco más de Andrea no te pierdas su charla en Reinvention 2019. Ingresa ya a www.reinvention.la

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos