BLOG2-compressor
A veces el desconocimiento nos priva de grandes historias que logran reivindicar el papel de la mujer en espacios dominados casi siempre por hombres.

A veces el desconocimiento nos priva de grandes historias que logran reivindicar el papel de la mujer en espacios dominados casi siempre por hombres. A continuación, Awake te recomienda 4 directoras de cine latinoamericano que están revolucionando la región a través de su talento y que han logrado revalorizar desde distintas aristas la cotidianeidad femenina y sus impactos en la sociedad.

Marcela Said – Chile

 Said inicia su carrera a través del cine documental y lleva a la pantalla grande historias como las de Augusto Pinochet y la organización del Opus Dei en Chile. Sus trabajos son un reflejo del cuestionamiento social hacia el cual Marcela busca llevar a sus espectadores. Te invitamos a ver El verano de los peces voladores, una mirada del conflicto mapuche y su crítica social.

 Natalia Beristáin – México

 Beristáin para muchos críticos está a pocos pasos de consagrarse como una de las mejores directoras mexicanas. Puedes conocer más de su obra con Los adioses, un retrato de la vida de Rosario Castellanos quien es considerada una de las literatas más importantes de México en el siglo XX. En la película se pueden palpar los deseos de Rosario por configurar sus múltiples facetas sin dejar de escribir. Asimismo, deja en evidencia el machismo y la violencia doméstica típica de la época.

 Lucrecia Martell – Argentina

Su película Zama es considerada como una de las mejores 10 películas del siglo según The Guardian. Lucrecia es reconocida como una de las directoras más brillantes de América Latina y ha sido premiada mundialmente por sus filmes que exploran las crisis existenciales dentro de la cotidianeidad. Puedes conocer más de Lucrecia a través de: Zama, La mujer sin cabeza, La ciénega o La niña santa.

 Elisa Miller

Para Elisa la fama le llegó rápidamente y significó un desafío enorme para ella misma como directora. Sus películas y cortometrajes han logrado reconocimientos en Cannes, Premios Ariel y el Festival de Cine de Morelia. Te recomendamos el documental About Sarah  inspirado en Sarah Lucas, figura prominente del arte contemporáneo inglés.

Escrito por: Redacción Awake

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos