portada (4)
Onboard BdP es una aplicación del Banco del Pacífico que brinda una experiencia 100% digital.

Onboard BdP es una aplicación del Banco del Pacífico que brinda una experiencia 100% digital. A través de Onboard BdP el trámite de abrir una cuenta de ahorros está al alcance de un smartphone. A continuación, una entrevista con Luis Aguire, Gerente Nacional de Innovación y Transformación Digital, para conocer más acerca de este nuevo producto de la banca virtual.

1. ¿Cómo se define a Onboard BdP?

El app On Board BdP se define como una nueva puerta de entrada al Banco del Pacífico para aperturar una cuenta de ahorros, viviendo una nueva experiencia digital que está centrada en la experiencia de usuario.

2. ¿Cómo fue el proceso de construir la aplicación? ¿Cuáles fueron los mayores desafíos? 


El proceso fue un gran aprendizaje debido a que nos basamos en nuevas metodologías ágiles, específicamente scrum, que consiste en tener a un equipo completo en el desarrollo del producto trabajando al 100% en entregas parciales cada 2-3 semanas que aporten valor hacia la organización basado en la experiencia del usuario. Los mayores desafíos fueron la creación del equipo e ir priorizando las funcionalidades que más valor agregan al cliente.

3 razones por las cuales todos deberíamos descargarla

1) Apertura una cuenta de ahorros en menos de 5 minutos
2) Sin necesidad de venir al banco
3) 100% Digital

3. ¿Qué significa para el banco la transformación digital? 


Significa un proceso de cambio, en el cual debemos de salir del status quo para empezar a digitalizar los procesos para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sin que tengan necesidad de venir al banco.

4. ¿Por qué es importante la innovación en la banca? 


La innovación es importante primero porque como banco siempre buscamos la mejor experiencia en todos los canales para nuestros clientes mediante una experiencia omnicanal, y segundo porque si no innovamos nosotros, seguro alguna fintech que está en el mercado obtendrá esos potenciales clientes.

5. ¿Cuáles son los desafíos del Centro de Innovación del banco? 


El principal desafío es tratar de acercar el banco al cliente, sin necesidad que el cliente venga al banco. Como Centro de Innovación buscamos cambiar la forma en que un banco tradicional maneja sus proyectos, incentivando una cultura de innovación mediante metodologías agiles, centrados en darle a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible.

6. ¿Qué otras cosas está haciendo el banco para acercarse a un público más jóven?

Estamos trabajando fuertemente para simplificar nuestros procesos de forma digital porque es lo que nos piden los usuarios. On Board BdP es la puerta de entrada para que este público jóven que quiere ser parte de nosotros, pueda aperturar su cuenta de ahorros sin necesidad de venir al banco, con geolocalización y contrato digital, y hasta poder realizar una orden de pago móvil, sin necesidad de tener tu tarjeta física.

7. ¿Cómo se visualiza el Centro de Innovación en 5 años?

En 5 años minimizaremos las jerarquías y trabajaremos los proyectos por equipos multidisciplinarios, mas que por áreas. Estos equipos multidisciplinarios van a ser auto-organizados y podrán tomar sus propias decisiones. Finalmente, el resultado de los proyectos es lo que realmente agregar valor a la organización.

8. ¿Qué es para ti la innovación?

La innovación es cambiar la forma que una persona u organización hace tradicionalmente las cosas. Es cambiar un proceso, pensado en lo que realmente agrega valor al cliente, apalancado en herramientas como la tecnología, para ofrecer la mejor experiencia para el usuario.

9. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren innovar en cualquier área?

Mi consejo sería que revisen la forma en que hacen normalmente su trabajo, mapeen con exactitud el momento que se interactúa con el cliente, y evalúen que procesos se pueden simplificar para satisfacer la necesidad de los clientes.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

IMG-1547

Escrito por:
Paula Lanata Cedeño.
Politóloga en proceso. Creativa, pastelera y planner.

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos