portada
Si estás en el proceso de creación de tu marca, sigue estos pasos.

¿Acabas de emprender y no sabes cómo darle una identidad propia a tu marca? O de pronto ya tenías un negocio pero piensas darle un giro radical para comunicar mejor a tus consumidores quién eres. Si este es tu caso, en estos sencillos pasos, te daremos pautas para que la identidad de tu marca sea un éxito.

foto1

Define la personalidad de tu marca

Antes de empezar, tienes que tener claro el concepto de tu negocio, tu público objetivo, los valores que representa tu marca, con qué se identifica y con qué no.

Para ayudarte con este paso, puedes visitar:

Utiliza herramientas profesionales

La identidad de marca es clave en la imagen así que, aunque tengas conocimiento básicos de diseño, lo mejor es poner la creación del logo en manos de un profesional, que te ayudará a plasmar la personalidad de tu marca con la tipografía y los colores más adecuados.

foto2

Si quieres conocer los portafolios de diseñadores ecuatorianos, los puedes buscar con su nombre en:

Todos los elementos cuentan

Ya tienes el logo, ok. Pero hay muchas otras cosas que debes cuidar: packaging del producto, tarjetería, papelería, presentación de tu local o si no lo tienes, de tus redes sociales.  No subestimes nada, pues todo en conjunto es parte de lo que tu marca comunica y de cómo la identifican los demás.

Si quieres inspirarte y ver cómo funciona esto, visita:

No descuides la identidad de marca

Aunque parece algo del inicio, la identidad de marca es algo que acompañará a tu negocio durante todo el tiempo. Puedes crear una guía todos los que trabajan contigo deben conocer, así te asegurarás de que se respeten los valores y elementos visibles de la marca.

foto3

¿Necesitas ideas? Inspírate con:

Coherencia con la identidad de marca

Recuerda que el marketing puede llegar a convertirse en una batalla de percepciones, y tú eres el responsable de que se pueda cumplir lo que promete tu identidad de marca. Esto significa que un diseño bonito debe ir de la mano con el cumplimiento de los valores que has asignado a tu marca y la personalidad que definiste para ella. ¡Buena suerte!

Dejar un comentario