Portada
Una guía básica para que tu hoja de vida resalte.

El currículum vitae es la carta de presentación de todo profesional. Ya sea que estés en búsqueda de trabajo o quieras presentarte ante un cliente, tu hoja de vida es importante. Se trata, básicamente, de un resumen de tu historia laboral. Así que es clave que este sea completo, sin ser eterno. Y que sea claro y efectivo. Aquí te presentamos algunos tips para lograr un buen CV.

Menos es más

Di adiós a las hojas de vida que parecen el último tomo de Harry Potter. A veces, mientras menos recarguemos de información, es mejor. Pero para esto hay que elegir todo con cuidado. No todo tu historial laboral es necesario. Crea hojas de vida distintas de acuerdo al puesto al que estés aplicando. Elimina lo que no le interesa a tu potencial cliente o empleador y resalta lo que sí le puede llamar la atención. Lo que hiciste en la primaria dejó de ser relevante.

Menosesmas

Incluye tus habilidades

¿Qué sabes hacer? ¿En qué eres bueno? Es importante que se lo des a conocer al mundo. Di, sin miedo, cuáles son tus fortalezas. No solo qué trabajas has hecho sino qué puedes hacer. Explica brevemente tus funciones en cada trabajo para entender mejor tu rol.

Habilidades

Diseño

La idea es que tu CV resalte frente a otros. No solo se trata del fondo, sino también de la forma. Busca plantillas de resumés en Word o en la web. En Pinterest también puedes encontrar ideas con una rápida búsqueda. Inyéctale tu personalidad a esa hoja de vida y hazla única, como tú.

Diseño

Currículums online

Una buena forma de presentarte ante el mundo y ante potenciales clientes o empleadores, es crear un portafolio en línea. Ahí puedes incluir un resumen de quién eres, qué clase de profesional eres, qué haces y tus proyectos/trabajos más relevantes. Una ventaja es que pueden acceder a ellos sin que necesariamente tú se los hagas llegar, tan solo con una búsqueda de Google. Mientras más información haya de ti, mejor. Pero ten en cuenta que esta información debe estar curada, es decir, elegida con cuidado.  ¿Y quién mejor que tú mismo para elegir qué lado de ti quieres mostrar?

Estos sitios te permiten crear tu portafolio en la web:

Si eres diseñador, fotógrafo o creativo:

Behance.com

Si eres escritor o periodista:

Pressfolios.com

Para cualquier profesional:

Crevado.com

Recuerda que un CV es tu cara al mundo profesional, ¡muestra lo mejor de ti!

Dejar un comentario