portada
Conoce más de este innovador sistema de trabajo.

DE QUÉ SE TRATA

Es una forma de trabajo que anima a freelancers y emprendedores a compartir un mismo espacio de trabajo –tanto físico como virtual– para desarrollar proyectos profesionales.

Permite compartir desde oficina, equipos y mobiliario… hasta la conexión de internet.

La idea nació en Europa, pronto llegó a Estados Unidos, y ahora está pegando con mucha fuerza en América Latina. Los sitios de coworking son también conocidos como espacios de trabajo cooperativo.

LO BUENO

  • Fomenta las relaciones de trabajo y cooperación entre profesionales de diferentes sectores. Es una oportunidad increíble para hacer networking y compartir ideas.
  • Ahorras costos pues es mucho más barato que alquilar una oficina y puedes pagar un plan de acuerdo a tus necesidades. ¿Qué mejor que reducir gastos para quienes recién empiezan?
  • Motivación: Te permite ponerte un horario para trabajar y si eres freelance y trabajas desde casa, te da una excusa para cambiarte la pijama y ponerte ropa ejecutiva.
  • Al tener un espacio para trabajar, te libras de llamadas telefónicas a la casa o distracciones como el televisor que te está tentando a dejar de trabajar. Tranquilidad garantizada.
  • Tienes la garantía de tener un espacio estéticamente agradable y amplio para recibir a tus clientes.
  • Creas un sentido de pertenencia pues los demás emprendedores y freelancers se convierten, de alguna forma, en tu equipo de trabajo. Son tus compañeros para compartir experiencias, logros e incluso, celebrar cumpleaños en la oficina.

EN ECUADOR

fotoinvernadero

Esta novedosa forma de trabajo ya aterrizó en nuestro país. En Guayaquil, uno de los espacios más cool de este tipo es Invernadero .  Ubicado en Urdesa, cuenta con planes desde USD 94 al mes.

fotopanal

Otra opción es Panal Coworking , en la vía a Samborondón, con planes desde USD 65 al mes e incluso con la opción de un Day Pass por USD 20. También la Universidad Politécnica Salesiana acaba de inaugurar un área de coworking.

fotocasamutante

En Quito, está La Casa Mutante, un espacio con una decoración increíble, con opciones diarias y también mensuales desde USD 100 por mes.

fotoimpaqtoOtra empresa que ofrece este servicio es ImpaQto Quito, desde USD 24 mensuales.

En Cuenca, en cambio, uno de los referentes es Coworking Cuenca, una alianza de la que forman parte cinco empresas independientes.

1 Comentario

  1. Nos pueden visitar en Quito en La Mariscal Santa María e 4-442 y Juan León Mera http://www.conexionec.com Conexion EC Coworking

Dejar un comentario