Portada
7 tips que te ayudarán a encontrar el precio perfecto.

Si eres de los que venden con pasión, porque crees en lo que haces, pero que no sabes si estás cobrando mucho o poco por el producto o servicio que ofreces,  estos tips son para ti.

Lamentablemente, la mayoría de emprendedores estamos en el grupo de los que tendemos a cobrar menos de lo que deberíamos. Esto tiene solución: basta con tener confianza en lo que uno hace y encontrar un precio que consideremos justo para el cliente y para nosotros.

Te comparto estos tips y estrategias prácticas, que me han ayudado a definir mejor los precios y a crear mejores ofertas.

Titulos00

No pongas ningún precio sin investigar bien tu mercado. No cobres mucho menos que quienes ofrecen algo similar a tu producto o servicio, porque esto no solo te hace daño a ti y te dificulta ofrecer un servicio de calidad , sino que perjudica y resta valor a la industria en la que estás. Si eres de los que está seguro de su valor agregado, entonces puedes cobrar un valor más alto que te permita ofrecer un servicio o producto de calidad y no un valor que no te alcance para satisfacer las expectativas de tus clientes, ni las tuyas.

Titulos01

Siéntate con la calculadora y mira cuánto quisieras ganar: ¿Qué valor se siente bien?  Te sonará como una tontería, pero debes tener claro el valor con el que te sientes cómodo y a partir de eso ser realista y ver honestamente cuánto de lo que ofreces crees que puedes vender y en cuánto tiempo. No olvides considerar tus costos.

Titulos02

Aunque poner un precio que termina en 9 suene a técnica de marketing manipuladora y berreada, existe por algo. Varios estudios han demostrado que las personas eligen productos o servicios que terminan en este número incluso cuando son comparados con productos más económicos. Es decisión tuya, ¡pero sirve!

Titulos03

Cuando pongas un precio piensa en qué le estás ahorrando al consumidor con tu servicio o producto. Cuánto tiempo, cuánto dinero, cuántas preocupaciones.  ¿Qué le estás dando? ¿Felicidad? ¿Placer? ¿Satisfacción? Lo que sea que le ahorras o le regalas, encuéntralo y comunícalo de forma clara. ¡Entre más valor generes más puedes cobrar!

Titulos04

Si eres de los que prefiere ver para creer, testea. Hay páginas donde puedes tener un a/b testing y ofrecer dos precios y ver cuál tiene mejor acogida. Si no, siempre puedes hacer pruebas con tus amigos o compañeros de trabajo. Enséñales ó cuéntales qué ofreces y luego pídeles elegir entre dos precios y observa que valor se siente más justo para ellos (y para ti).

Titulos05

A veces las personas valoran más un producto o servicio si está cerca de otro que cuesta menos o más. Lo ves todo el tiempo, incluso en las cartas de vino en los restaurantes, donde el producto que más interesa que se venda, está debajo de uno más costoso y sobre uno muy económico.

Titulos06

Da más opciones. Funciona poner un precio menor por la opción de pronto pago o un solo pago. Cuando se crea cierta urgencia como “hasta hoy 15% de descuento”, la gente se motiva a pagar rápido, es una buena práctica. Sin embargo, también es bueno ofrecer opciones para quienes no pueden pagar todo un valor de forma inmediata, solo ten presente que si divides en varias cuotas, el valor total de ellas debe ser mayor al valor de un solo pago.

Ten claro que quien cree en lo que ofrece no hace descuentos porque sabe que crear un servicio o producto de calidad requiere de tiempo y dedicación y que eso debe ser bien valorado.

Escrito por: Melissa Nebot

Dejar un comentario