portada (4)
Buscamos resultados inmediatos con procesos cortos que nos lleven a satisfacer nuestras necesidades.

Buscamos resultados inmediatos con procesos cortos que nos lleven a satisfacer nuestras necesidades. Estamos siempre ansiosos de vivir nuevas experiencias que se adapten a nuestro estilo de vida sin reparar en el gasto que esto pueda ocasionar. Debido a lo difícil que nos puede resultar ahorrar, Banco del Pacífico lanzó recientemente su nueva App Mi Ahorro Cuenta y en Awake conversamos con José Zunino para conocer más acerca de esta innovadora propuesta.  

¿Qué es ‘Mi Ahorro Cuenta’? 

Banco del Pacífico busca incentivar el ahorro en Ecuador mediante la primera alianza que tiene una entidad bancaria con una Fintech del exterior.

Mi Ahorro Cuenta es la aplicación que permite ahorrar según el estilo de vida de cada persona. A través de las reglas de ahorro automático, puedes elegir cuándo y cuánto ahorrar y la meta destinada.

Una meta no es más que un sueño con un plazo definido. Habrás dado el primer paso cuando definas cuánto dinero necesitas y para cuándo quieres tenerlo.

¿Cómo puedo ahorrar dándome un gustito? 

Imagínate que pudieras ahorrar cada vez que compras un café, a través de Mi Ahorro Cuenta puedes hacerlo de manera fácil, práctica e inmediata, al acudir a uno de los establecimientos afiliados a tu elección.

Por ejemplo, como usuario de la aplicación puedes darte un gustito yendo a tu cafetería, restaurante o tienda favorita y, en base a las reglas que estableciste previamente, determinas el monto que será destinado para ayudarte a alcanzar tu objetivo, optimizando tu tiempo y mejorando tu calidad de vida.

¿Cómo puedo ahorrar mientras veo a mi equipo favorito de fútbol? 

En Mi Ahorro Cuenta tenemos 8 reglas de ahorro automático, además de ‘gustito’, otra de las destacadas es ‘pasión futbolera’. Cada vez que tú disfrutes con tus amigos del deporte favorito de las familias ecuatorianas, el fútbol, puedes ahorrar, ya sea que, tu equipo nacional o internacional, juegue, gane o meta un gol. Esto se consigue ya que nuestra app está conectada con ESPN, lo que permite que ahorres sin darte cuenta, de manera automática y siguiendo tus propias reglas.

¿Cómo puedo organizar mi sueldo sin fracasar en el intento? 

Es necesario realizar siempre un presupuesto mensual de ingresos y gastos para llevar un control y conocer exactamente en qué se gasta el dinero. Existe una regla comúnmente aceptada para organizar el presupuesto mensual para distribuirlo entre las cosas más importantes: 50/30/20. Esta consiste en que dividamos nuestro presupuesto en tres partes: El 50% del presupuesto se debe destinar a gastos fijos, el 30%, a gastos variable, mientras que, el 20% a ahorro e inversión. Justamente, para ese porcentaje destinado al ahorro e inversión, Banco del Pacífico te da las herramientas para organizar de mejor manera tus finanzas.

¿Cómo puedo invertir mis ahorros? 

Banco del Pacífico, con su visión innovadora, brinda a sus clientes un servicio de Inversión Digital para contar con facilidad de apertura, otorgando los mejores intereses y beneficios por el monto y tiempo establecidos a través de la aplicación OnBoard BdP.

Siguiendo sencillos pasos, defines el monto de tu inversión y mediante un simulador conocerás lo que ganarás en el tiempo establecido y listo, has realizado tu inversión en menos de 5 minutos, desde la comodidad de tu hogar. Es la mejor alternativa para quienes gustan de los servicios digitales y están buscando una solución de corto tiempo.

Agradecimientos a José Zunino

josezunino

Guayaquileño. Master en Administración de Empresas.
Miembro del Advisory Board del ESAI.
Scrum Master del primer proyecto en metodología ágil del Banco del Pacífico y actual Subgerente de la Fábrica de Desarrollo Digital del Banco del Pacífico.

josezunino

Guayaquileño. Master en Administración de Empresas. Miembro del Advisory Board del ESAI. Scrum Master del primer proyecto en metodología ágil del Banco del Pacífico y actual Subgerente de la Fábrica de Desarrollo Digital del Banco del Pacífico.

Escrito por: Redacción Awake

Dejar un comentario

popup-frase
* Campos requeridos