Portada
Transforma tus finanzas de la mano de Tony Robbins.

Tony Robbins es un referente cuando hablamos de comportamiento y finanzas. En su libro Money, Master the Game: 7 Simple Steps to Financial Freedom, este coach y motivador se convierte en nuestro asesor personal para obtener independencia financiera. Aquí te presentamos los 7 pasos que este autor recomienda para alcanzar tus metas cuando de economía personal se trata.

1. Toma la decisión financiera más importante de tu vida.

fotos0000

Todo depende de ti: puedes decidir ser un inversor o qué porcentaje de tus ingresos totales vas a ahorrar cada mes. Lo importante es que trabajes para tu meta. Si has decidido ahorrar, crea un sistema, automatízalo para que el dinero vaya directo a la cuenta de ahorros. Una vez que dominas tu método, aumenta el porcentaje dedicado a ahorrar a medida que tus ingresos aumenten.

2. Aprende las reglas de la inversión antes de entrar en el juego.

fotos0001

Rompe los 9 mitos del mundo de la inversión. No es necesario correr grandes riesgos para obtener un buen rendimiento. Identifica las historias limitantes que ensucian tu relación con el dinero. Busca un buen asesor financiero que te ayude a invertir.

3. Averigua las cifras que te hacen ganador en el juego del dinero.

fotos0002

Esta es la etapa en la que calculas el valor exacto de dinero que necesitas para tu independencia financiera, con un número real y alcanzable. Para hacer este cálculo, Tony propone esta app https://financeapp.moneymasterthegame.com/. También debes revisar tus hábitos de gasto y cómo puedes alcanzar tus metas con mayor rapidez, privándote de algo que reduzca tus gastos por ejemplo café, alcohol, comida rápida, entre otros. Esto además te ayudará a mejorar tu estilo de vida.

4. Toma la decisión sobre inversión más importante de tu vida.

fotos0003

Elige cuidadosamente los porcentajes antes de empezar a invertir. Aprende de los mejores inversores. Decide el porcentaje de inversión en activos de alta seguridad donde no puedas perder el capital invertido. Decide la cantidad de dinero líquido que te conviene mantener. Aquí debes tener en cuenta tu situación de partida y tu edad.

5. Crea un plan de ingresos para toda la vida.

fotos0004

Se trata de entender los beneficios que obtienes en tus inversiones. Esto incluye establecer un plan de ingresos garantizados a lo largo de la vida a través de varias formas de anualidades y estrategias de seguros de vida eficientes en función de los impuestos. Estos son los secretos de gente estable financieramente.

6. Invierte como el .001%.

fotos0005

Aquí aprenderás a sacarle oportunidades incluso a los peores ambientes: compra cuando todo el mundo está vendiendo, y vende cuando los mercados se están volviendo locos en la dirección positiva. No siempre debes ir contra la corriente pero debes aprender a asumir riesgos.

7. Hazlo, disfrútalo y compártelo.

Tony Robbins nos deja un mensaje que no solo tiene que ver con lo financiero sino también con toda la vida, pues para que esto funcione, debemos empezar a ver las cosas con un sentido de abundancia. Es decisión nuestra si decidimos ver lo que pasa a nuestro alrededor, como un problema o como una oportunidad. Concéntrate en los resultados que realmente deseas, en lugar de preocuparte por lo que no tienes y no toma acción.

Escrito por: Thalíe Ponce.

Dejar un comentario