Portada
Inspírate en la visión de destacadas emprendedoras.

Sigue de cerca los casos de algunas líderes de start ups y emprendimiento de las que puedes aprender.

1. SARA BLAKELY

Mujeres0

Compañía: Spanx.

Emprendimiento0

Cansada de usar pantimedias incómodas en el clima de Florida, Sarah decide experimentar en esa industria para mejorarla, convirtiéndose en la fundadora de lo que sería la compañía de esta era en la categoría. Su crecimiento a través de un producto cuyo propósito es ayudar a mujeres sentirse cómodas para alcanzar su potencial, ha sido excepcional y su fortuna asciende a un billón de dólares. Es una de las mujeres de negocios self-made más respetadas.

2. SHERYL SANDBERG

Mujeres1

Compañía: Facebook.

Emprendimiento1

Cuando Mark Zuckerberg estaba enfocado en mejorar el desarrollo de Facebook, conoce a Sheryl en una reunión. Lo que sigue, es una conversación sobre cómo volverlo rentable y darse cuenta de que tenía en frente a su futura COO (Chef Operations Officer).

Se convirtió en la primera mujer de la mesa de ejecutivos tecnológicos de Facebook y publicó Lean In, un libro del que se desprende la iniciativa por formar líderes femeninas. Sheryl ha sido reconocida como una de las cien personas más influyentes del mundo.

3. ARIANNA HUFFINGTON

Mujeres2

Compañía: The Huffington Post

Emprendimiento2

Si crees que cambiar de opinión radicalmente podría poner en riesgo tu carrera, el caso de Arianna Huffington puede darte una visión distinta. Luego de años con presencia mediática en política de corriente conservadora, se pasa al lado liberal. Construyó su camino hasta llegar a ser editora en jefe del diario que co-fundó e inspira a jóvenes periodistas a perder el miedo de usar su voz.

4. ALEXIS WOLFER

Mujeres3

Compañía: The Beauty Bean

Emprendimiento3

Recorrer solo la aventura de desarrollar un proyecto, no siempre es la forma más adecuada. Se recomienda tener un grupo de apoyo que enriquezca siempre tu visión. Esto es lo que Alexis Wolfer ha aprendido durante sus inicios como fundadora de una de las revistas online más exitosas entre mujeres. The Beauty Bean está en el top de los sitios de beauty bloggers y sirve como inspiración para todos quienes buscan construir una marca de la forma más genuina y eficaz.

5. CHRISTINA TOSI

Mujeres4

Compañía: Milk Bar.

Emprendimiento4La pastelería hermana del restaurante Momofuku, tiene al frente a esta chef que se ha convertido en todo un referente para jóvenes reposteros. Más allá de la técnica, lo que ha diferenciado al Milk bar, es su innovación y forma de expandirse como marca. La exposición en medios y el reconocimiento que ha conseguido Christina por su trabajo, ha hecho de hornear, algo más atractivo para esta generación.

6. LYNN PERKINS

Mujeres5

Compañía: Urban Sitters.

Emprendimiento5

Tras 15 años de experiencia en marketing y desarrollo de negocios, Lynn co-fundó un start up del que es CEO: Urban Sitters, una red para contratar niñeras que se diferencia por la recomendación más segura: otros padres. El sitio está alcanzando mayor popularidad y beneficiando a varias comunidades. ¿Cómo halló esa gran idea? Indagó en una necesidad real.

Dejar un comentario