portada
¿Qué podemos aprender de las historias de otros emprendedores?

El camino de emprender tiene momentos llenos de satisfacción y otros en los que gana la frustración. A veces queremos dejarlo todo y volver a un trabajo “normal”. La fórmula perfecta no existe, pero sí existen personas que nos pueden aconsejar. Quienes lo intentaron antes que nosotros, fallaron primero, metieron la pata, pero se levantaron y alcanzaron grandes cosas. Estos libros que te recomendamos son justamente eso. Manuales, guías, inspiración, o como quieras llamarlos. La experiencia de quienes lo hicieron bien y pueden contárnoslo.

Zero to One, de Peter Thiel

En este libro vamos a encontrar las principales tendencias que han surgido en el ecosistema tecnológico, de la mano de Peter Thiel, fundador de PayPal y socio de Partners Fund, una empresa que ha ayudado al desarrollo de emprendimientos de Silicon Valley.

foto0

foto1

Así, Zero to One se convierte en una especie de guía de la que podemos aprender, pues nos muestra cuáles son las filosofías que han triunfado.

El desafío del futuro, cómo manejar la competitividad, fundaciones, reclutamiento, ventas… son algunos de los temas que se analizan en este libro y que lo convierten en un must read para todo emprendedor.

foto2

Una de las lecciones más valiosas de este libro es: “mientras más buscamos competir, menos podemos ganar”.

Puedes comprarlo en:

Creativity Inc., de Ed Catmull

foto3

Un libro de negocios que habla principalmente de creatividad. Es que Ed Catmull, uno de los fundadores de Pixar Animation, nos muestra lo increíblemente conectadas que están ambas cosas. Creativity Inc. nos presenta una nueva visión para dirigir una empresa. Nos anima a “ver más allá” y pensar con originalidad para alcanzar el éxito.

foto4

Uno de los consejos de este libro es: “Dale una buena idea a un equipo mediocre, y la arruinará. Pero dale una idea mediocre a un gran equipo, y ellos la arreglarán o pensarán en algo mejor”.

Cómpralo en:

The hard thing about hard things, de Ben Horowitz

foto5

Honestidad brutal. Eso es lo que nos da Ben Horowitz, cofundador de Andreessen Horowitz, en este libro. The hard thing about hard things nos cuenta qué tan duro es emprender y los momentos malos que puede llegar a pasar cualquier persona que se lance a esta aventura.

foto6

Muchas veces son cosas que otros emprendedores no se atreverían a contarte. Pero tenemos buenas noticias: no es sólo un balde de agua fría. Al final este empresario, bloguero y conferencistas dice que hay una esperanza y da los consejos adecuados para que todo fluya.

Puedes comprarlo en:

The Startup Playbook, de Sam Altman

foto7

 foto8

Sam Altman es presidente de Y Combinator, una aceleradora de Silicon Valley que ha graduado de su programa a empresas como Dropbox, Reddit y Airbnb. Este libro es, entonces, una compilación de esas experiencias de éxito. Los consejos van desde cómo empezar una compañía, hasta cómo ir escalando en el mercado.

Cómpralo en:

Escrito por: Thalíe Ponce.

Dejar un comentario