Portada
Aprende de Elon Musk, la mente detrás de Tesla Motors.

Como un asesino en serie no puede dejar de encontrar nuevas víctimas, Elon Musk no puede dejar de crear nuevos proyectos. Es un emprendedor en serie, y con éxito. Con tan solo 45 años, es responsable de fundar PayPal, Tesla Motors y SpaceX.

¿Qué podemos aprender, nosotros mortales, de un genio así?

1 Busca la crítica constantemente 

La crítica es difícil, lo sabemos. Pero puede ser una gran oportunidad para mejorar: nos transforma en personas más sanas. Mientras más producimos, más expuestos estaremos a la crítica, así que lo mejor es saber manejarla y aprovecharla.

Por esto, una de las lecciones más celebres de este gurú de los negocios es:

Quotemovil1
quote1compu

Cómo hacerlo:

  • Haz una lista de personas que son capaces de darte crítica brutalmente honesta. Puedes ser compañeros, familiares o amigos.
  • Contáctalos por cualquier media y pregúntales qué creen que podrías arreglar en ti. Aprende a lidiar con esa honestidad.

2 Desafía la realidad 

No sigas el status quo, pregunta las cosas que nadie se atreve a preguntar, cuestiona. Explora las verdades fundamentales detrás de cada desafío en tu vida. Explora cómo las cosas realmente funcionan haciendo que “por qué” sea tu pregunta favorita.

“Llevas las cosas hasta su verdad fundamental. Luego, razona desde ahí”. — Elon Musk.

Cómo aplicarlo

  • Pon en palabras claras (escribe) cuál es tu mayor desafío en este momento, sea personal o relacionado a tus negocios/trabajo.
  • Llega a la raíz del problema, a sus componentes más básicos.

3 Elimina las preocupaciones 

Define el peor escenario posible. Con lo peor que podría pasar, alista un plan de contingencia, en caso de  que eso llegue. Después de esto es probable que sientas miedo. Pero la mejor manera de eliminar el miedo es literalmente poniéndose en esa situación aterradora y preguntándote cómo se siente.

Cuando Elon Musk decidió que quería ser un empresario a los 17 años de edad, se obligó a vivir de $ 1 por día. No lo hizo porque era pobre, sino para ver si tenía lo que se necesita para llevar la vida como empresario.

Cómo aplicarlo

  • Imagina que estás viviendo ahora mismo el peor escenario posible. Piensa cómo te sentirías, anota (literalmente) esos sentimientos.
  • Si crees que serías capaz de sobrevivir ese escenario, persigue tus metas aunque ese escenario sea realmente posible.

Aunque no seamos referentes mundiales de innovación y emprendimiento, podemos aplicar a nuestra vida los pasos de quienes sí lo son. ¿Qué esperas para poner en práctica lo que nos enseña la carrera de un grande como Elon Musk?

Si te quedaste con ganas de saber más de él, mira su última charla Ted aquí:

Dejar un comentario