Portada
Cindy Gallop nos muestra estas claves para iniciar un negocio.

La explosiva y brillante Cindy Gallop se ha caracterizado por ser una inspiración en el mundo de los negocios, sobre todo para las mujeres. En noviembre pasado, en Nueva York, esta publicista feminista develó un plan pensando en las mujeres que quieren emprender.

Fotos0000

1. No necesitas dinero para empezar.

Según Cindy, no necesitas una oficina para iniciar con tu negocio. Puedes arrancar con tu idea, trabajando desde tu hogar. Lo importante, es que aprendas a identificar un “costo mínimo para vivir que sea viable”.

Fotos0001

2. Eres extremadamente buena en cosas que no tenías idea de que eras buena.

En este aspecto, nos dice Cindy, tenemos mucho que aprender de los hombres. Tenemos un mundo de talentos y habilidades escondidas que aún no conocemos sólo porque no nos hemos enfrentado a la necesidad de usarlos o descubrirlos. Debemos estar conscientes de ello, explorar nuestras capacidades y, sobre todo, no temer a lo nuevo y a lo desconocido

Fotos0002

3. Piensa: ¿Qué es lo que realmente quieres hacer?

No busques inspiración en el pasado. Esta es la oportunidad para hacer algo que realmente te apasiona, algo nuevo que es un reto tan desafiante como satisfactorio.

Fotos0003

4. Diseña tu negocio para que sea de la manera en la que tú quieres trabajar.

Los mismos esquemas y estructuras no funcionan para todo. ¿Odias algo específico de tu trabajo? Pues no lo repliques. Iniciar tu propio negocio es una nueva oportunidad para rediseñar las cosas desde cero. Piensa en cómo quieres que sea tu lugar de trabajo, las reglas que quieres que existan y las cosas que definitivamente no quieres que sean parte de tu ambiente laboral. Puedes repensar el horario, la forma de trabajo, TODO.

5. Adáptate.

Muchas agencias y negocios en el mundo están fallando en su forma de hacer dinero porque no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias del mercado. ¿Por qué repetir sus errores? ¿Por qué copiar esquemas que no funcionan? Crea un modelo de negocios que funcione para ti, con tus necesidades y tu ecosistema.

Fotos0004

6. Diseña tu negocio de modo que haga dinero.

Una vez que encuentras el modelo de negocio ideal para ti, tienes que tener un objetivo claro: hacer dinero. Si lo que haces te apasiona, esto será más fácil, pero de nada sirve que algo te guste si no está resultando rentable.

7. Puedes iniciar el negocio de tus sueños paralelamente a tu trabajo actual.

Muchos de los grandes emprendimientos empiezan como side projects. Lo importante es saber distribuir el tiempo y la energía para no ser injusta con ninguna de las dos. Aprovecha los conocimientos de tu día a día, esfuérzate.

8. Muchas personas querrán financiar tu negocio.

Siempre habrá personas interesadas en invertir en nuevas y buenas ideas. Cindy cuenta que muchas grandes empresas en el mundo están interesadas en ser parte de ideas y proyectos liderados por mujeres, pues ven ahí una nueva oportunidad para el futuro. Si no encuentras alguien dentro de tu país, no te desanimes, las fronteras son mentales. Visita: iFundWomen.com

Fotos0005

9. Tus clientes están alrededor tuyo.

Si eres mujer, tienes amigas, ellas son potenciales clientes. Si eres emprendedor, proactivo, sediento de conocimiento y conoces gente de este tipo, recuerda que ellos son también potenciales clientes. Debes empezar a ver el mundo de este modo, habla con la gente a tu alrededor, conoce sus necesidades. Todos se pueden convertir en tus consumidores.

10. Haz que las cosas pasen.

Trabaja, planea y no dejes que la pasión se extinga. Haz que todo eso que tienes en la mente se vuelva realidad, no te dejes vencer por las dificultades, porque las habrá. Únete a personas talentosas, aprende de emprendedoras exitosas, no copies y trabaja, trabaja, trabaja.

Escrito por: Thalíe Ponce.

Dejar un comentario