Portada
Cómo ahorrar al máximo en tus viajes.

Organizar un viaje por tu cuenta, tiene muchas ventajas. ¿La principal? Ahorrar. Sigue esta guía para lograrlo y tener las mejores vacaciones.

AHORRA TIEMPO

Fotos0000

-Arma tu itinerario de viaje de acuerdo a distancias y locaciones. Haz una lista de todos los lugares que quieras visitar y las actividades que planeas realizar, usa Google maps para ubicarlos y comienza a agrupar los que estén cerca entre sí, luego divídelos por día y listo: recorrerás lo que planeabas y tendrás tiempo para lo que encuentres en el camino.

-Si vas a algún lugar donde te movilices en metro o bus, ten claras las rutas para cada sitio al que te dirigirás a diario. Cada locación en un mapa te dice cómo llegar, haz una captura de pantalla para –si se va la señal en el vehículo o tienes poca batería- saber cuáles son tus paradas.

Si tienes que esperar mucho en un aeropuerto: GateGuru

Tener tickets digitales para tus eventos y no demorar en fila: EventBrite

Recomendaciones de lugares: TripAdvisor

Organiza y agrupa tus reservas y confirmaciones: TripIt

AHORRA ESPACIO

Fotos0001

La pesadilla de empacar termina cuando conoces un par de trucos:

-Una vez que hayas seleccionado la ropa que llevarás, quita algunas prendas. Lo agradecerás cuando estés empacando de regreso y quieras meter todas las cosas que compraste. Finalmente haz una lista de lo que llevas.

-Los jeans se pueden usar más de una vez. Combínalos y elige zapatos cómodos que te funcionen de día y de noche. Así vayas a Alaska, no lleves más de dos chompas.

Estos sitios serán tus mejores amigos cuando te enfrentes a la maleta:

Para armar un carry-on

Para recordar lo que debes llevar: Packing Pro

Para saber cómo guardar todo:

 

AHORRA DINERO

Fotos0002

-¿Complicado pagar hotel? La red te ofrece alternativas como quedarte en el sofá de amables extranjeros, o alquilar un cuarto privado en un departamento. Los anfitriones suelen ser muy amables y algunos te obsequian guías turísticas, mapas, etc. Comienza tu búsqueda y aventúrate.

-No importa cuál sea tu presupuesto, calcula un monto máximo de gastos por día y diariamente resta lo que vas usando. Hay ocasiones específicas en que las muestras en museos son gratuitas. Investiga el horario y aprovéchalo. De igual manera busca promociones y descuentos en bares, restaurantes y tiendas.

Encuentra buenos precios de vuelos y hospedaje:

HipMunk

Hopper

Paga menos que en un hotel: Airbnb y HomeAway

Conoce dónde conectarte y olvídate del roaming: Wi-Fi Finder

Descubre actividades gratuitas según tu locación: Viator

Crea tu propia postal gratuitamente con tus fotos y envíala: Touchnote

Ahorra en gasolina: GasBuddy

Dejar un comentario