Portada
Haz realidad tu primer terrario paso a paso.

Si la idea de incursionar en jardinería te llama la atención, pero no tienes idea de cómo empezar, te mostramos un sencillo método para crear un terrario.

jardin4

MATERIALES

 

-Plantas de varios tamaños y colores. Asegúrate de que sean compatibles entre sí. Te recomendamos Fittonias. También puedes usar cactus, como por ejemplo, Suculentas.

 

-Tierra para el tipo de planta elegida.

 

-Recipiente de vidrio: una pecera pequena funciona muy bien, ya que genera menos humedad. Puedes usar un frasco ancho también.

 

-Piedra para filtro.

 

-Piedras decorativas o miniaturas.

 

PASOS

Jardin2

  1. Lava cuidadosamente el recipiente que utilizarás. Procura usar jabón antibacterial. No quieres hongos que arruinen tu mini jardín.
  2. Coloca piedras para filtro en la parte inferior. Su función es que el agua drene fácilmente y las raíces no se pudran.
  3. Agrega una fina capa de tierra hasta cubrir las piedras y compactar ligeramente. Usa guantes para proteger tus unas.
  4. 4.Coloca las plantas dentro del recipiente creando un diseño armonioso, pero cuidando que no estén tan juntas unas con otras.
  5. Cubre los espacios que quedaron entre las plantas con tierra, luego puedes agregar las piedras y lo más divertido: tus miniaturas.
  6. Riega el terrario con un poco de agua hasta que se humedezca la tierra, sin crear charcos al fondo.
  7. Elige un lugar donde no reciba sol directamente, pero que tenga luz suficiente y ventilación. Ahora sí, has sembrado tu primer mini jardín.

Jardin3

No olvides: darle mantenimiento.

Riégalo una vez al mes (si elegiste cactus) o una vez cada dos semanas (si escogiste otro tipo de planta). Es importante ventilarlo ocasionalmente si tu recipiente es cerrado.

Agradecimientos: Paleta Plantas&Flores.

cel: 0984943945

Dejar un comentario